1.000 euros de sanción al PSOE por el acto organizado con la ministra Montero

1.000 euros de sanción al PSOE por el acto organizado con la ministra Montero

A instancias de una denuncia presentada por Vox, ha logrado que la Junta Electoral de Zona (JEZ) haya impuesto una sanción de 1.000 euros al PSOE de Ceuta por el acto que organizó con motivo de la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como protagonista.

La Junta Electoral señala que:

“Los mensajes que se lanzaron presentan una clara connotación electoralista, puesto que con ello se estaba favoreciendo palmariamente a una de las formaciones políticas contendientes en las elecciones, en detrimento de las otras”.

Además, afean al PSOE que en este acto se hicieran promesas electorales en contradicción con la ley electoral. Desde la Junta Electoral destacan dos puntos del discurso de la ministra: la promesa de bonificar las cuotas de Seguridad Social de los trabajadores a partir de septiembre, y la alusión al aniversario del Partido de las Libertades como una forma de avanzar en la sociedad española en relación a la Ley de Memoria Histórica.

Como también subraya el hecho de anunciar en precampaña que se aprobará un decreto de bonificación del transporte a las empresas.  Por ello la JEZ apunta a que

“Si bien no aparece una expresa petición de voto, como alega la formación política denunciada, resulta evidente que estamos ante un acto con intención electoral, con insinuación de elegir como líder de la Ciudad Autónoma al candidato de dicho partido político (PSOE)”.

Por lo tanto, la Junta electoral tiene claro que:

“Se ha pretendido la captación de sufragios mediante propaganda o publicidad electoral, a través del auto ensalzamiento”.

VOX valora el pronunciamiento de la JEZ al establecer la cuantía de la multa, incidiendo en que, la posición de Montero, y su presumible conocimiento del régimen electoral, en el uso de un acto público con capacidad para llegar a un número elevado de ciudadanos y su resonancia en la prensa.

La Junta Electoral ya sancionó al PSOE con 400 euros por el acto del expresidente Zapatero en la ruptura del ayuno musulmán durante el mes del Ramadán. Además, por otro lado, la Junta Electoral obligó al PP a retirar unos carteles de su candidato, Juan Vivas.

1.000 euros de sanción al PSOE por el acto organizado con la ministra Montero
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW