Se celebra en el mes de Kartika y el festival comienza en el día denominado Dhanteras

El sábado día 14 de noviembre la comunidad hindú comienza El Diwali

Al igual que los cristianos consideran que la Navidad es un día festivo importante y especial, el Diwali es un festival que tiene mucha importancia para los hindúes. Sin importar tu religión, te puedes unir a la fiesta del “Festival de las luces”.

El sábado día 14 de noviembre la comunidad hindú comienza El Diwali
FotoJet (3)

El Diwali es un festival de 5 días que se celebra para marcar el triunfo del bien sobre el mal. Se observa cada año en una época durante mediados de octubre a mediados de noviembre en casi todos los países donde viven hindués. Durante estos días se decoran las casas y se iluminan con luces, hay fuegos artificiales y se distribuyen regalos y dulces.

Al igual que los cristianos consideran que la Navidad es un día festivo importante y especial, el Diwali es un festival que tiene mucha importancia para los hindúes. Sin importar tu religión, te puedes unir a la fiesta del “Festival de las luces”.

En el norte de la India se celebra la vuelta a casa del rey Rama de Ayodhya después de 14 años de exilio en el bosque. La gente de Ayodhya (el capital de su reino) da la bienvenida a Rama con hileras (avali) de lámparas (deepa) iluminadas, y se ahí viene su nombre, Deepawali, que se ha acortado en Diwali.

FotoJet (2)En el sur de la India, Diwali marca el día que el dios Krishna derrotó al demonio Narakasura. El festival marca la victoria del bien sobre el mal, y la iluminación de la oscuridad espiritual. Simbólicamente se marca el regreso a casa de la buena voluntad y de la fe después de su ausencia, tal y como está indicado en la historia de Ramayana. El significado espiritual se puede comparar con “La conciencia de la luz interior"

En el día de Diwali, la gente se vista con ropa nueva y comparte dulces y aperitivos. Algunas empresas del norte de la India comienzan su año financiero en este día y se abre un nuevo libro de cuentas.

En los días anteriores a Diwali, hacemos limpieza profunda de nuestras casas, también de oficinas y tiendas. Es como un tipo de limpieza de primavera, un ritual de “limpieza” para deshacerte de cualquier elemento innecesario que esté en tu ambiente.

FotoJetEL RANGOLI: Dibuja pequeñas huellas en tu casa usando harina de arroz y polvo de bermellón; Estos incluyen campanas, guirnaldas de flores, colgantes en las paredes, espejos, luces LED, etc. Ésta es una forma alegre de darle la bienvenida a la diosa de la salud y la prosperidad.

En la tarde, enciende pequeñas lámparas de aceite (llamadas "diyas") y colócalas alrededor de la casa. Enciende todas las luces y algunas candelas. Las lámparas simbolizan el conocimiento o la luz interna propia, que da paz interna y pelea con cualquier rastro de oscuridad e ignorancia.

Para muchas personas de la India, el Cuida a tu hermano. Los hermanos y las hermanas afirman el amor fraternal y cuidan uno del otro en el último día del Diwali.es un día festivo sin carne. No hay ningún plato establecido, por lo que las opciones pueden variar, pero es importante incluir dulces, porque el Diwali es acerca de los dulces.

Realiza un "Lakshmi pooja". Este es un ritual realizado en el día del Diwali (tercer día) para buscar las bendiciones divinas de la diosa de la prosperidad, Lakshmi, que ayuda a aquellos que luchan para alcanzar la prosperidad. Consiste de un ritual elaborado usando granos, hojas, monedas e ídolos para preparar una ceremonia. Durante este ritual, puedes invocar a la diosa al recitar los mantras Vedic o al pensar en ella siendo bañada con monedas de oro con dos elefantes parados uno de cada lado de ella mientras cantas su nombre. S hacen las ofrendas y al final se hace el aarti tranquilamente. Una atmosfera de paz debe acompañar todo el ritual.

Cuida a tu hermano. Los hermanos y las hermanas afirman el amor fraternal y cuidan uno del otro en el último día del Diwali.

Comentarios
El sábado día 14 de noviembre la comunidad hindú comienza El Diwali
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW