“Un café, un libro”

Nueva actividad de la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta.

“Un café, un libro”

En los salones del Hotel Ceuta Puerta de África de nuestra ciudad se ha llevado a cabo por primera vez la nueva actividad de la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta denominada: “Un café, un libro”.

La citada actividad la podríamos catalogar entre un club de lectura y una tertulia de amigos de la Historia y los libros. Con ella la biblioteca se ha marcado varios objetivos: divulgar sus magníficos fondos, dar opción a la participación de sus usuarios, fomentar la lectura y, como no, incrementar el conocimiento y amistad de sus participantes, todo ello enmarcado siempre en un ambiente distendido y de compañerismo.

En esta primera cita tras la bienvenida y presentación de los asistentes por parte del director de la biblioteca se siguió el siguiente programa:

Primeramente, explicación de la política de adquisiciones de fondos donde se detalló la temática de referencia de la biblioteca (norte de África, Protectorado, Historia, Militar) así como la forma de incrementar los mismos mediante donación institucional, particular y compra.

A continuación, se detallaron los nuevos fondos catalogados en el presente mes y que próximamente se difundirán también a través del Boletín de Novedades de junio.

Entre estos nuevos libros se encontraba “Ceuta 1923-1931. De la dictadura de Primo de Rivera al gobierno de Berenguer” y casualidades de la vida entre los asistentes a la reunión también se encontraba su autor, José Antonio Pleguezuelos Sánchez, así que aprovechando dicha coincidencia pudo comentar su nueva obra lo que dio pie a muchas intervenciones del resto de asistentes. Finalmente, se dio turno a todos los presentes para que comentaran sus últimas lecturas y dieran sus recomendaciones al resto de participantes.

Con ello se dio por finalizada está primera experiencia que por expresión de los asistentes fue amena e interesante, mostrando su interés en la próxima convocatoria.

Comentarios
“Un café, un libro”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW