Primera reunión entre el consejero de Fomento y el decano del COACE

Hasta el 15 de octubre, los arquitectos de Ceuta pueden acceder al curso gratuito de GPAR

Hasta el 15 de octubre, los arquitectos de Ceuta pueden acceder al curso gratuito de GPAR

Cualquier arquitecto colegiado en Ceuta en el COACE, puede matricularse gratuitamente y acceder al Curso de Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación (GPAR) a través de la página web oficial del COACE.

Este curso, está incentivado por el Consejo Superior de Colegios de España (CSCAE). El propósito del GPAR es dotar a los técnicos mediante un curso online asíncrono, adaptado a su ritmo profesional, para la compresión y gestión de las subvenciones provenientes de los fondos Next Generation y el Plan de Vivienda 2022-2025.

Se pretende incentivar las actuaciones de rehabilitación integral de los edificios, donde el papel del arquitecto es clave y necesario para transmitir toda la información precisa para aprovechar las ventajas que podrían aplicar los usuarios de los edificios en materia rehabilitación.

Este curso estará disponible hasta el 15 de octubre del 2022 en la plataforma online de la del FIDAS. El COACE coordinado con FIDAS, irá sacando diferentes periodos de inscripción, de manera que ningún colegiado de Ceuta se quede sin la posibilidad de hacerlo.

Primera reunión entre el consejero de Fomento y el decano del COACE

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, y el decano del Colegio de Arquitectos de Ceuta, José Daniel Moya, han mantenido a finales del mes pasado una primera toma de contacto con el representante de los Arquitectos ceutíes tras la renovación del cargo.

En este primer encuentro, el consejero ha puesto de manifiesto la voluntad de ambas instituciones de seguir colaborando, con el fin de mejorar la ciudad, su entorno construido y el urbanismo, bajo los estándares de calidad y sostenibilidad, en beneficio de la calidad de vida y el bienestar social.

Se han tratado temas diversos, como la de elaborar una base de precios de la construcción propia para Ceuta que, sirva de marco regulador para la gestión y desarrollo de la obra pública, la constitución de un acuerdo de colaboración con el Colegio de Arquitectos para la agilización de licencias, o la creación de la Oficina de apoyo a la rehabilitación del COA de Ceuta para el asesoramiento, formación y divulgación en materia de rehabilitación de edificios y viviendas que van a impulsar los fondos Next Generation,  entre otros asuntos que afectan directamente a la consejería que gestiona Ramírez.

Comentarios
Hasta el 15 de octubre, los arquitectos de Ceuta pueden acceder al curso gratuito de GPAR
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW