Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural

30 de noviembre: El Proyecto ICI celebra el IV Encuentro Comunitario

En el IV Encuentro Comunitario se presentarán las actividades, iniciativas y objetivos conseguidos en ocho años de trabajo comunitario a favor de la convivencia y cohesión social en Ceuta.

30 de noviembre: El Proyecto ICI celebra el IV Encuentro Comunitario

La Biblioteca Pública “Adolfo Suárez” en la Ciudad Autónoma de Ceuta acogerá el próximo martes, 30 de noviembre, a las 17:00 horas, el IV Encuentro Comunitario impulsado por el Proyecto ICI Ceuta, donde se hará un balance del proyecto en sus ocho años de funcionamiento.

Este gran bagaje comunitario se presentará en formato ‘Memoria–Balance’, elaborada a partir de los resultados y éxitos obtenidos del trabajo colaborativo en los barrios de San José-Hadú y La Almadraba.

Este documento recopila las claves y las estrategias necesarias llevadas a cabo para hacer del territorio un espacio favorable de convivencia y de generación de nuevas oportunidades para las familias, niños, niñas y jóvenes de estas barriadas.

Desde este acuerdo ciudadano, técnico e institucional, se ha trabajado colaborativamente sobre un reto común: abordar las causas y consecuencias del fracaso escolar a través del fomento de la participación familiar dentro de las escuelas y en la comunidad, para que devenga en el éxito socioeducativo de la infancia y adolescencia del territorio.

La novedad de este espacio radica en que son los propios protagonistas y participantes del proceso comunitario los que presentarán las actividades e iniciativas que se han llevado a cabo en a favor de la Convivencia Intercultural y la Cohesión Social.

Durante el IV Encuentro Comunitario intervendrán organismos institucionales, profesionales técnicos y tanto ciudadanía organizada como a título individual.

  • Consejera de Servicios Sociales. Dunia Mohamed
  • Consejero de Educación y Cultura. Carlos Rontomé

 

Comentarios
30 de noviembre: El Proyecto ICI celebra el IV Encuentro Comunitario
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW