ALCER aloja en Madrid a familiares y pacientes desplazados para atender su enfermedad

El alojamiento transitorio es para pacientes y familiares que tengan que desplazarse a Madrid durante todo el proceso de preoperación, operación, consultas médicas, tratamientos de diálisis etc.

ALCER aloja en Madrid a familiares y pacientes desplazados para atender su enfermedad

Federación Nacional ALCER está desarrollando durante el año 2021 el proyecto: Piso Asistido para pacientes con enfermedad renal crónica desplazados sometidos a Tratamientos Sustitutivo Renal y a sus familiares, cuyo desarrollo este año ya ha beneficiado a 21 pacientes con enfermedad renal crónica en tratamiento renal sustitutivo y sus familiares de toda España.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende cubrir la necesidad de alojamiento de las personas desplazadas durante todo el proceso de enfermedad renal crónica, incluyendo tratamiento renal sustitutivo, facilitando alojamiento de forma inmediata a acompañantes de pacientes que tengan que desplazarse de su lugar de origen para atender su enfermedad o tratamiento y que esto no suponga una carga económica adicional.

Durante todo el proceso se ofrecerá apoyo psicosocial e información sobre la enfermedad a todas las personas usuarias del servicio que lo soliciten.

 Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE: Programa Estratégico Estatal de Servicios Transitorios de Alojamiento

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER es una entidad sin fines lucrativos creada en 1976 y declarada de Utilidad Pública desde 1984. Aglutina a 54 entidades de personas con enfermedades renales de toda España y más de 19.000 socios. ALCER es miembro de COCEMFE y su misión es la mejora de la calidad de vida de éstas personas y su entorno familiar y social.

Comentarios
ALCER aloja en Madrid a familiares y pacientes desplazados para atender su enfermedad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW