Autismo Ceuta celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2021

Autismo Ceuta ha querido acudir personalmente a los centros escolares de la ciudad, para promocionar de manera más eficiente la campaña de concienciación con vistas al día de hoy.

Autismo Ceuta celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2021

Previo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra hoy el día 2 de abril, la asociación Autismo Ceuta ha visitado los centros escolares de la ciudad para promocionar personalmente la campaña 2020-2021, bajo el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”.

Esta campaña pone el foco en la educación y el empleo, dos ámbitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y conseguir su participación efectiva en la sociedad.

FotoJetLas personas con TEA tienen derecho a acceder a una educación de calidad que promueva su éxito académico y su desarrollo personal, pero que también facilite su acceso al mercado laboral, atendiendo para ello a las capacidades y necesidades específicas de cada una.

Autismo Ceuta ha querido acudir personalmente a los centros escolares de la ciudad, para promocionar de manera más eficiente una campaña centrada en fomentar gestos en redes sociales con el objetivo de mostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas y que la sociedad puede y debe fomentar ser cada vez más respetuosa con la diversidad.

FotoJet (2)En el día de hoy, Autismo Ceuta abre las puertas a todos los que quieran acompañarles en esa lucha diaria por hacer que ver que el acceso a la educación y al empleo no solo son un derecho para nuestros usuarios y todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), sino también factores clave para su calidad de vida.

Por ello invitan a través de este vídeo, acompañado por la voz en off del presidente, Javier Expósito, con el manifiesto que podéis firmar en este enlace para mostrar vuestro compromiso con las personas con TEA y sus familias.

Expósito entre otras cosas manifiesta que:

“Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida”.

Por otro lado, el CSIF, se ha aunado con la asociación y ha manifestado como agentes de la sociedad civil y desde el ámbito de su responsabilidad, han abogado por tomar medidas que potencien los servicios de orientación laboral para las personas con Trastorno de Espectro Autista.

FotoJet (1)

La Ciudad a través de la Consejería de Servicios Sociales de la que es titular, Dunia Mohamed, en apoyo del Día Mundial del Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, contribuye con 170.000 euros al desarrollo de programas de la Asociación Autismo Ceuta.

Dentro de este convenio se llevan a cabo actividades como el servicio de atención temprana e infantil, de terapia psicológica y ocupacional para adolescentes, así como talleres y programas dirigidos a padres y familias. #PuedoAprenderPuedoTrabajar

Comentarios
Autismo Ceuta celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2021
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW