El Banco de Alimentos recibirá alimentos del FEAD

El FEAD ayuda a las personas más desfavorecidas satisfaciendo sus necesidades más básicas, financiado con el fondo europeo y por los Estados.

El Banco de Alimentos recibirá alimentos del FEAD

Como viene ocurriendo desde años anteriores y desde su fundación en al año 2.012, el Banco de Alimentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta recibirá durante desde el 13 al 23 del presente mes, alimentos no perecederos procedentes del FEAD (Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas) para las personas más desfavorecidas y dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El FEAD ayuda a las personas más desfavorecidas satisfaciendo sus necesidades más básicas.

Este año y en su segunda fase, el Banco va a recibir la cantidad aproximada de 73.374 kilos de alimentos distribuidos en unos 116 pales.

El FEAD financia medidas de los países de la UE para proporcionar alimentos o asistencia material básica a las personas que más lo necesitan.

Se han asignado más de 3.800 millones de euros al FEAD para el periodo 2014-2020. Además, los países de la UE deben cofinanciar su programa nacional con un 15% como mínimo.

Los productos se entregarán en todas las provincias de España, y se repartirán a través de los Bancos de Alimentos, así como a través de los centros provinciales de Cruz Roja. Estas entidades distribuirán los alimentos entre organizaciones asociadas de reparto.

Posteriormente, todo esto se canaliza a través de Cáritas, siendo estos últimos los encargados de hacerles llegar estos alimentos a las familias más vulnerables de la Ciudad.

Comentarios
El Banco de Alimentos recibirá alimentos del FEAD
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW