Búscome cree que el permiso de paternidad esta conseguido gracias al feminismo

Con la nueva regulación, tanto padres como madres deben disfrutar las primeras seis semanas de ese permiso juntos.

Búscome cree que el permiso de paternidad esta conseguido gracias al feminismo

Búscome aplaude que el permiso de paternidad sea igualitario, intransferible y remunerado y da por hecho que se ha producido un hito histórico al convertirse en realidad, la equiparación de los permisos de padres y madres por nacimiento, adopción y cuidado del menor. “Una lucha del feminismo que se hacía de rogar”, según la asociación.

Hoy, 1 de enero, ha entrado en vigor la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas. Búscome considera que este aumento en los presupuestos generales, una partida superior al 2020, supondrá, según estima la Seguridad Social que, 236.000 progenitores se beneficien del cuidado de sus hijos en igualdad de condiciones y sin connotaciones machistas que, “siempre han rodeado a la tarea del cuidado”.

Con la nueva regulación, tanto padres como madres deben disfrutar las primeras seis semanas de ese permiso juntos, compartiendo responsabilidades y asumiendo la igualdad, la cual es real cuando “nos alejamos de connotaciones estereotipadas basadas en el género”, puntualiza la asociación.

La asociación piensa que, este permiso pasa a ser el más igualitario del mundo, porque es igual, intransferible y remunerado al 100%, colocándonos en la vanguardia de la igualdad, a lo que hay que sumarle que este derecho no se ciñe a la familia tradicional, sino es el mismo derecho social individual independientemente del tipo de familia que sea. “Una indiscutible apuesta por la diversidad”, añade.

Búscome se cree que:

“Este objetivo conseguido es gracias al esfuerzo y a la lucha de los movimientos feministas que amparan que tanto los hombres como las mujeres tienen el derecho a pasar el mismo tiempo con sus hijos, algo que beneficia más si cabe al menor”.

Comentarios
Búscome cree que el permiso de paternidad esta conseguido gracias al feminismo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW