Cruz Blanca pone en marcha el proyecto socioeducativo 'Digitalizados'

Con su utilización los usuarios realizarían diversas acciones que les faciliten su día a día, como pueden ser solicitudes, peticiones, compras...

Cruz Blanca pone en marcha el proyecto socioeducativo 'Digitalizados'
FotoJet
Cruz Blanca

Cruz Blanca pone en marcha DIGITALIZAD@S, un proyecto socioeducativo que mejora la calidad de vida de nuestros mayores o personas con diversidad funcional que forman parte del Servicio de Ayuda a Domicilio y Centros Residenciales Cruz Blanca, proporcionando recursos y estrategias sociales a través de las nuevas tecnologías.

Este proyecto innovador en Ceuta está financiado por la Consejería de Servicios Sociales con cargo al 0,7% del IRPF, la iniciativa se ha puesto en marcha en enero hasta diciembre de este mismo año, contando con usuarios  y residentes de la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles,  Servicio de Ayuda a Domicilio y Unidad de Convivencia, ampliando  los beneficiarios del proyecto a diferentes Asociaciones de la Ciudad como puede ser la participación de usuarios de COCEMFE, ACEFEP, así como Residencia de África y alumnos del aula permanente de la UGR en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

Los encargados de llevarlo a cabo serán una educadora social y dos técnicos sociosanitarios. El organismo continúa con la campaña de sensibilización, difusión y ayuda a los usuarios durante el proyecto. Trabajarán con la Web personalizada, acompañados de un profesional cualificado y de forma individualizada.

Con su utilización los usuarios realizarían diversas acciones que les faciliten su día a día, como pueden ser solicitudes, peticiones, compras...Se garantizan las medidas de protección sanitarias actuales. Esto implica una mejora en aspectos sociales como la autoestima, la socialización entre mayores en estos tiempos de pandemia, mayor independencia y autonomía…De ahí emana el interés de Cruz Blanca por abordar este asunto desde un prisma serio y completo que proporcione información útil y valiosa tanto a personas mayores como a personas con diversidad funcional.

Cruz Blanca, y en concreto DIGITALIZAD@S, son una familia que acoge, acompaña y transforma a todos sus usuarios buscando una mayor comunicación con el entorno en el que viven. “Nunca es tarde para digitalizarse”, dice el hermano Comas, superior local Cruz Blanca.

Por ello, el hermano Comas añade que:

“Nos gustaría seguir trabajando con la difusión y publicidad de este maravilloso e innovador proyecto con la colaboración de los medios de comunicación de la ciudad, para que personas mayores o con diversidad funcional puedan conocerlo y ponerse en contacto con nosotros”. 

Comentarios
Cruz Blanca pone en marcha el proyecto socioeducativo 'Digitalizados'
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW