SE TRATA DE OTRA DE LAS MEDIDAS PUESTAS EN MARCHA TRAS LA REUNIÓN, EN DÍAS PASADOS CON INGESA CEUTA

Cruz Roja tomará la temperatura a toda persona que entre en centros sanitarios de Ceuta

Junto al voluntariado de Cruz Roja, participará la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, 50 personas se encargarán de estas tareas.

Cruz Roja tomará la temperatura a toda persona que entre en centros sanitarios de Ceuta

Cruz Roja Ceuta, activa otra de las medidas acordadas tras la pasada reunión, estos días, con INGESA Ceuta, así que cada día y en algunos casos dependiendo de las instalaciones, durante las 24 horas, el voluntariado de Cruz Roja, tomará la temperatura a toda persona que llegue a dichos centros.

Cerca de 50 personas voluntarias participarán en esta actividad, en la que además tendrán el apoyo de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

De esta manera, el voluntariado de Cruz Roja tomará la temperatura a las personas que entren en: Centro de Salud 3 Tarajal; Ambulatorio José Lafont; Hospital de Día; puerta principal del hospital, Servicio de Consultas Externas y Servicio de Urgencias, en el HUCE. De manera que, toda aquella persona que tenga 38º o más de temperatura, será acompañada por un celador hasta un facultativo.

Cruz Roja sigue manteniendo todas las demás medidas activas

Cruz Roja se encuentra trabajando en todas sus áreas y coordinándose con todas las instituciones implicadas en la intervención ante el COVID 19. Para ello durante todos estos días se van implementando medidas para ayudar en lo posible a la población, tanto en la prevención como en frenar la posible propagación del virus.

Atención telefónica

El teléfono de información sanitaria gratuito 900720692 ante el COVID 19 funciona las 24 horas al día, atendido por personal sanitario exclusivamente (enfermería y personal sanitario voluntario)

ERIE Apoyo Psicosocial

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Apoyo Psicosocial, presta Apoyo Psicológico en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Este apoyo podrá solicitarse en el mismo teléfono 900720692, las personas que lo soliciten, serán derivadas directamente a nuestros equipos de atención psicológica.

Llamadas telefónicas a los más vulnerables

Todos nuestros usuarios y usuarias de los distintos servicios (Centro de Alzheimer, Ocio, Teleasistencia, etc.) están recibiendo llamadas telefónicas de seguimiento dos veces al día, viendo qué necesidades pudieran tener y las posibles actuaciones a llevar a cabo en cada caso

Colaboración con INGESA

También desde el Departamento de Socorros de Cruz Roja Ceuta se colabora con el INGESA en nuestra ciudad para llevar a cabo acompañamiento a los equipos del SUAP cuando tengan que desplazarse a domicilio para realizar extracciones sanguíneas. Y apoyo en el servicio a las ambulancias de la ciudad cuando éstas queden inoperativas por alguna razón. A partir de hoy, añadimos el servicio de toma de temperatura, del que hablábamos al principio en los centros sanitarios

Sede Cruz Roja

La sede de Cruz Roja permanecerá cerrada al público. Todo el personal laboral nos encontramos realizando teletrabajo en algunos casos o trabajando en los servicios anteriormente citados. Todo nuestro voluntariado ha dado disponibilidad para ayudar en todas las tareas dispuestas

 
 

Comentarios
Cruz Roja tomará la temperatura a toda persona que entre en centros sanitarios de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW