La Escuela Abierta de Verano del Proyecto ICI-Cruz Roja se reinventa con la “Con Vivencia Virtual”

El programa de actividades dará comienzo el próximo lunes 29 y durará hasta el 5 de julio, será la semana del medio ambiente.

La Escuela Abierta de Verano del Proyecto ICI-Cruz Roja se reinventa con la “Con Vivencia Virtual”

El “Proyecto ICI” (Intervención Comunitaria Intercultural) de Cruz Roja Ceuta, Ciudad Autónoma de Ceuta y Obra Social “La Caixa” en las barriadas de San José-Hadú y La Almadraba ha impulsado un calendario virtual participado para dar vida a la sexta edición de la Escuela Abierta de Verano “Con Vivencia Virtual”.

La iniciativa se ha planteado como un espacio virtual de encuentro y relación entre las familias y lo demás miembros de la comunidad, generándose un clima intercultural e intergeneracional, donde se ha optado por las relaciones intrafamiliares entre los participantes y el conocimiento del vecindario y las entidades que trabajan en el proceso comunitario.

El objetivo de la Escuela Abierta Virtual es dar continuidad durante el verano al proceso de aprendizaje en el ámbito escolar, acompañando a las familias en su rol como educador y ofreciendo originales herramientas y actividades online basadas en el diálogo y en la reflexión compartida.

Más de 30 actividades, diseñadas y trabajadas con los profesionales y las AMPAs implicadas en el proceso comunitario, se van a desarrollar de forma virtual y telemática durante el mes de julio. Todas las actividades propuestas se desarrollan en torno a cinco semanas temáticas: Medioambiente, Salud emocional, Arte, Intervención comunitaria y Diversidad cultural.

La primera de las actividades dará comienzo el próximo lunes 29 y será la semana del medioambiente (del 29 de junio al 5 de julio 2020).

Bajo el lema “El barrio también es nuestra casa” se desarrollarán, de forma virtual, cinco divertidas actividades sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar en familia.

La VI Escuela Abierta de Verano “Con Vivencia Virtual” es posible gracias al Gobierno de la Ciudad, Cruz Roja Española en Ceuta; AMPAs de los CEIP Federico García Lorca, Príncipe Felipe, Reina Sofía, Rey Juan Carlos I, Santiago Ramón y Cajal; de los CC Severo Ochoa; de los IES Abyla, Almina, Clara Campoamor;  de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales; Cruz Roja Juventud; Federación Andalucía Acoge con delegación en Ceuta; Centro de protección de Menores "Mediterráneo"; Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes; Asociación Cultural la Paloma Blanca y Grupo informal de familias.

Comentarios
La Escuela Abierta de Verano del Proyecto ICI-Cruz Roja se reinventa con la “Con Vivencia Virtual”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW