La Fundación Márgenes y Vínculos conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil

Programa de Prevención y Atención al maltrato y otras formas de violencia a niños, niñas y adolescentes: “Mi Cuerpo es un Tesoro”.

La Fundación Márgenes y Vínculos conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil

La Fundación Márgenes y Vínculos conmemora hoy el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil. La Fundación, que tiene más de 20 años de experiencia en esta temática, recalca la importancia de seguir trabajando con los menores, sus familias y demás agentes educativos para poder poner fin a una problemática que ha aumentado exponencialmente con la pandemia.

Son ya tres años en los que la Fundación Márgenes y Vínculos a través de su Programa de Prevención y Atención al maltrato y otras formas de violencia a niños, niñas y adolescentes: “Mi Cuerpo es un Tesoro”   en relación con los diversos centros educativos de nuestra ciudad han trabajado y dotado de herramientas a los menores,  las maneras de protegerse de posibles depredadores sexuales, recalcando la importancia de poder contar con los adultos protectores si se sufre cualquier tipo de agresión, tanto física como a través de Internet.

FotoJet (2)Por este programa, han pasado ya más de 2.200 menores, más de 250 familiares y aproximadamente 407 agentes educativo repartidos por los diversos CEIP de la Ciudad, tanto públicos como concertados, coincidiendo en su totalidad en la utilidad del Programa y en la importancia del impacto que este tiene a nivel social.

El programa se encuentra financiado por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a las Presupuesto Generales destinados al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, confía en renovar el presente convenio de cara al año que viene para poder continuar con esta labor cuya necesidad hace que cada día se halle más demandada tanto por padres y madres como por los equipos directivos de los Centros Educativos en los que desde hace tres años, se viene trabajando.

Comentarios
La Fundación Márgenes y Vínculos conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW