Interior convoca subvenciones para asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo

La partida presupuestaria prevista para 2021 asciende a 960.000 euros, con un incremento de 30.000 respecto del ejercicio del año pasado.

Interior convoca subvenciones para asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo
rtve.es

El Ministerio del Interior ha convocado las subvenciones anuales destinadas a las asociaciones y fundaciones de víctimas para financiar sus programas de desarrollo, de información y de sensibilización social, así como sus proyectos de asistencia directa dirigidos a atender las necesidades sociales, laborales, psicológicas, sanitarias o jurídico-penales de las víctimas del terrorismo y sus familiares.

Las entidades dispondrán de 30 días naturales de plazo a partir de la inminente publicación del extracto de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para presentar sus programas y optar a unas ayudas que en este ejercicio de 2021 están dotadas con una partida presupuestaria que asciende a 960.000 euros.

Esta cifra representa un aumento de 30.000 euros respecto de la cuantía presupuestada el año pasado. La partida de 2020 permitió subvencionar un total de 56 programas presentados por 16  entidades distintas.

Este 2021, el Ministerio del Interior ha adelantado su convocatoria anual de subvenciones para las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo respecto de ejercicios anteriores para facilitar su funcionamiento en la actual situación de pandemia.

La convocatoria de subvenciones está prevista y regulada en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que las concibe como un reconocimiento a la importante labor social que realizan las entidades que apoyan a las personas que han sufrido el daño del terrorismo, labor que justifica el apoyo institucional a su creación y mantenimiento.

Desde que en el año 2004 se comenzaron a realizar estas convocatorias anuales de ayudas, el Ministerio del Interior ha concedido subvenciones a las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo por un importe de 14.622.200 euros.

Además, desde 1999 se han reconocido indemnizaciones y ayudas por más de 1.300 millones de euros, así como pensiones extraordinarias por valor de más de 1.700 millones de euros.

En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 se consigna una asignación presupuestaria para estas indemnizaciones y ayudas de 13,59 millones de euros ampliables.

Comentarios
Interior convoca subvenciones para asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW