Proyecto “Creando barrio” de Fundación Cruz Blanca

Proyecto “Creando barrio” de Fundación Cruz Blanca

En relación al Día Internacional para la Tolerancia, desde Fundación Cruz Blanca han puesto en marcha, una campaña de sensibilización con diversas actividades entre las que se encuentran cine fórum, elaboración de un mural interactivo, dinámicas grupales y photocall en las instalaciones del centro social San Vicente de Paul y el CEIP Reina Sofía.

Para el desarrollo de estas actividades enmarcadas dentro del Programa socio-comunitario, para el fomento de la participación comunitaria e integración intercultural, han contado con la colaboración de diferentes organismos y asociaciones de la barriada del Príncipe, entre las que destacan la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso, Centro Polifuncional Mustafa Mizzian y la asociación Al Ambar y el CEIP Reina Sofía.

En esta ocasión, han participado vecinos de la barriada, alumnos del centro formativo Equal así como usuarios de los diferentes programas que ejecuta la entidad. Por otro lado, han contado con la participación de un grupo de voluntarios que nos acompañarán durante el resto de jornadas y actividades y los cuales están siendo formado en un taller de mediación social intercultural.

Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares y programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.

Comentarios
Proyecto “Creando barrio” de Fundación Cruz Blanca
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW