Márgenes y Vínculos apoya la campaña de la ONU recogiendo basura

Los próximos diez años son los más importantes para prevenir un cambio climático catastrófico y revertir la curva de la pérdida de biodiversidad.

Márgenes y Vínculos apoya la campaña de la ONU recogiendo basura

La Fundación Márgenes y Vínculos se ha adherido a la campaña que con el lema “Reimagina, recrea, restaura" se celebra en todo el mundo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2021. Y lo hacen de una manera práctica, pues han estado en la playa del Chinarral en Algeciras, haciendo una limpieza y retirado basuras de todo tipo, devolviendo un mejor aspecto a nuestras costas y recuperar en ellas un poco de espacio para la vida. El alumnado de varias clases del IES Levante, de Algeciras, personal y usuarios del movimiento asociativo han recogido gran cantidad de basura y algas invasoras que han depositado en bolsas de plástico y arrojado a los contenedores pertinentes.

Esta actividad se enmarca en el proyecto GlocalThinK que Márgenes y cuyo objetivo es promover y exigir acciones urgentes para devolverle la vida a nuestros ecosistemas dañados. Desde los bosques a las costas, todos dependemos de ecosistemas saludables para nuestra supervivencia y bienestar.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2021 marca el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración de los ecosistemas, es una llamada mundial para que, “gobiernos, empresas, corporaciones y ciudadanos, hagan cada uno su parte en la ‘curación’ de nuestro planeta enfermo”.

Una década parece mucho tiempo, pero los científicos dicen que los próximos diez años son los más importantes para prevenir un cambio climático catastrófico y revertir la curva de la pérdida de biodiversidad.

Comentarios
Márgenes y Vínculos apoya la campaña de la ONU recogiendo basura
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW