La UGR Solidaria apoya al Proyecto ICI en las ‘II Jornadas para familias’

El Proyecto ICI su objetivo es la de generar una dinámica comunitaria de convivencia intercultural entre todos los vecinos de San José-Hadú y La Almadraba.

La UGR Solidaria apoya al Proyecto ICI en las ‘II Jornadas para familias’

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, Proyecto ICI, junto a la UGR Solidaria han impulsado “Las jornadas de crianza positiva y el rol del cuidador” en la barriada de Vicedo Martínez.

El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada ha decidido potenciar con recursos humanos y con medios financieros algunas actividades ejemplarizantes del Proyecto ICI/Cruz Roja, que trabajen a favor de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social.

Las jornadas han tenido lugar en la barriada Vicedo Martínez, espacio de encuentro y convivencia, Aquí, treinta familias han participado y disfrutado de diversas actividades comunitarias con el objetivo de mejorar el éxito socioeducativo en la infancia y adolescencia a través del fomento de la participación familiar en la comunidad.

FotoJet (8)La creación del mural de la diversidad y el semáforo de los cuidados han sido, junto al taller saludable dinamizado por la AECC, las actividades estrellas de estas jornadas comunitarias.

Esta iniciativa ha cumplido con todas las medias preventivas frente a la COVID–19, garantizando la seguridad de los participantes y logrando proporcionar diferentes espacios seguros, educativos, saludables, comunitarios, de bienestar y seguridad a toda la infancia, juventud y familias inscrita.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) es un proyecto cuyo objetivo es la de generar una dinámica comunitaria de convivencia intercultural entre todos los vecinos de San José-Hadú y La Almadraba, así como favorecer la creación de un sentimiento común de pertenencia al territorio.

FotoJet (6)Para ello se establecen como objetivos claves:

  • Fomentar el conocimiento mutuo de todas las personas que residen o trabajan en la zona.
  • Incentivar la interacción a través de la participación ciudadana.
  • Promover dinámicas que generen sentimientos de pertenencia y de identificación con el territorio.
  • Canalizar la experiencia y conocimiento ciudadano para la elaboración de propuestas de acción comunitaria.

Los valores a desarrollar en base a esta propuesta se basan en la filosofía del desarrollo comunitario y la construcción de convivencia intercultural: respeto al otro, tolerancia, solidaridad, compromiso con la comunidad, planificación, saberes y trabajo compartido y la apuesta por una transformación social que genere mayor calidad de vida para todos los ciudadanos.

FotoJet (7)

Comentarios
La UGR Solidaria apoya al Proyecto ICI en las ‘II Jornadas para familias’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW