La Ciudad presenta su proyecto para la remodelación de Zurrón y entorno

El Grupo ha presentado a los representantes vecinales de la barriada de Terrones la reforma del mercado al cual se prevé destinar una inversión de 2,5 millones.

La Ciudad presenta su proyecto para la remodelación de Zurrón y entorno

El Grupo de Trabajo de la Ciudad, conformado por Alejandro Ramírez, Yamal Dris, Manuel Jurado y Gregorio García, han presentado a los representantes vecinales de la barriada de Terrones la reforma del mercado al cual se prevé destinar una inversión de 2,5 millones.

Para fomentar la actividad comercial de la zona, esta remodelación posibilitará crear espacios abiertos, lo que supondrá un cambio radical de estas instalaciones.

El proyecto, actualmente en fase de redacción, forma parte del Plan de Mercados que incluye las obras, en el Mercado Central, Real 90 y San José y que, posteriormente, se continuará con el adecentamiento y reparación del de Terrones.

El recorrido por esta barriada ha permitido conocer las necesidades planteadas por sus vecinos de una zona en buen estado general, debido a ello se acometerán obras de menor envergadura para mejorarla.

Zurrón contará con 60 plazas de aparcamiento adicionales

El Grupo de Trabajo ha recorrido esta semana Zurrón, que le ha servido para comprobar su estado para la cual se planeado diferentes actuaciones, algunas de ellas ya adjudicadas y otras en tramitación.

La obra de mayor envergadura prevista es dotar a la barriada de 60 plazas de aparcamiento, para lo cual se realizará a través de un voladizo por la zona externa de Zurrón y que requerirá el ensanchamiento de esta. El presupuesto estimado para esta en un millón de euros y, en la actualidad, se está perfilando el proyecto para acometerla.

Por 80.000 euros, también se acondicionará el local social, mejorando su accesibilidad a través de unas obras pendientes de adjudicación.

Además, por un importe de 31.617 euros, se ha adjudicado la reparación e instalación de un parque biosaludable para los vecinos.

Asimismo, ambas Consejerías ya trabajan en la puesta en marcha de un proyecto que está pendiente de licitación, por un crédito de 702.096 euros, el cual permitirá mejorar la seguridad y la accesibilidad en el interior de la barriada; adecentar distintos espacios, sustituir las baldosas en el acerado; mejorar el acceso a los vehículos y crear más plazas de aparcamiento; reemplazar las barandillas y ampliar los equipamientos infantiles.

Por otro lado, y dentro de la siguiente convocatoria para la rehabilitación de edificios de la sociedad municipal EMVICESA la Consejería de Fomento y Turismo se ha comprometido a agilizar la documentación y los trámites para que ambas barriadas puedan optar a dicha iniciativa.

Puente del Quemadero

En otro orden de cosas, las Consejerías de Fomento y Servicios Urbanos, continúan trabajando en la reparación del socavón de la zona del Puente del Quemadero.

Están en su fase final de toma de datos para esclarecer los motivos de su formación.

Una vez concluida la fase de levantamiento con georadar de la zona y el topográfico de la red de tuberías, a lo largo de la semana concluirán los trabajos de campo con la tomografía y la inspección de las tuberías previstas. Para así, de manera inmediata comenzar con las labores de reparación, y tener la posibilidad de abrir uno de los campos de fútbol del Puente del Quemadero.

 

Comentarios
La Ciudad presenta su proyecto para la remodelación de Zurrón y entorno
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW