Manuel Hernández le dice a Vivas si tiene miedo a pasearse por El Príncipe

“Los socialistas no nos acobardados en ir a ningún sitio, pero parece ser que el Gobierno del Partido Popular tiene miedo a visitar esta barriada, ¿por qué será?”

Manuel Hernández le dice a Vivas si tiene miedo a pasearse por El Príncipe

Desde la Sede del PSOE de Ceuta en ‘El Príncipe’, el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, acompañado por el secretario del Área de Barriadas, Juan Gutiérrez, dice que se encuentran con los mismos problemas y quejas que demandan los vecinos de la barriada.

Hernández, afirma que “poco se ha hecho o no se ha hecho absolutamente nada desde las elecciones autonómicas. Han transcurrido más de seis meses de gobierno del Partido Popular y la barriada está de mal en peor”.

Los socialistas Hernández y Gutiérrez, se encuentran con un grave problema de alumbrado público, graves problemas de la red de saneamiento, graves problemas de falta de mobiliario urbano. Creemos que jocosamente, Hernández hace referencia a que “parece ser que aquí no ha llegado en todos los rincones a todos los rincones la iluminación LED”.

Los vecinos –según Hernández-  se quejan de la falta de presencia de miembros del Gobierno Vivas, que se interese por los problemas estructurales que tiene esta barriada. Los mismos que tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta. Barriada –lamenta Hernández- agravada con un alto porcentaje de desempleo juvenil que, “vienen al PSOE a pedirnos soluciones. Soluciones para una barriada que no llega”.

El socialista Hernández menciona que “hay presupuesto ahora para el 2020 de 315,2 millones de euros y desde luego todo se puede plasmar en negro sobre blanco, pero la realidad es que no llegan esas inversiones en cuestiones de infraestructura básica y por tanto los vecinos lo que demandan es un modelo de desarrollo económico propio para la barriada, totalmente dejada de la mano por parte del gobierno del Partido Popular y nos reclaman un mayor protagonismo de esta barriada a la hora de acometer las inversiones de la ciudad”.

Aparte de los problemas ya dichos por Hernández, añade los de seguridad, higiene y limpieza. También indica el problema de parques infantiles de la zona del juego, llamada área deportiva. El socialista dice que su partido va hacer una política de vecindad, acudiendo se les reclame o no.

Por otro lado, Hernández deja claro, que El Príncipe es una de las barriadas principales en su programa autonómico, por esa “falta de justicia social, por esa grave desigualdad” y que no solo vienen a esta barriada buscando votos, sino que vienen a interesarse por los problemas del día a día de los vecinos, llamando a las puertas y hablando con los representantes de las diferentes zonas de la barriada.

Le tenemos que decir al Partido Popular que al menos se dignen de intervenir aquí en El Príncipe.

Hernández le invita a Vivas que se pasee por los mismos sitios de la barriada donde lo hacen los socialistas, porque parece ser que, “tiene miedo a venir será por algo”.

“Los socialistas no nos acobardados en ir a ningún sitio, pero parece ser que el Gobierno del Partido Popular tiene miedo a visitar esta barriada, ¿por qué será?”, puntualiza Hernández.

El Príncipe: Plan de Barriadas 2015-2019

Muchos han sido los planes anunciados para la regeneración de este barrio. Ya en 2016, los socialistas, en una interpelación que formulada por Manuel Hernández, photo_2020-01-14_19-00-57quisieron conocer la fecha de iniciación de las obras de regeneración de la barriada, ya que no se detallaban en el Plan de Barriadas 2015-2019; tan sólo, en el segundo epígrafe denominado “obras”, se describía textualmente: “continuación de las actuaciones para completar la regeneración integral de la barriada”, presupuestado con un total de 9.169.000 euros, además de las distintas actuaciones referidas en dicho documento.

Hernández: “La realidad de la barriada es otra bien distinta y las carencias continúan. Es evidente que el Gobierno sigue dando la espalda a la barriada del Príncipe Alfonso”.

 
 
 
 

Comentarios
Manuel Hernández le dice a Vivas si tiene miedo a pasearse por El Príncipe
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW