Nadie da explicaciones, no se exigen ni se asumen responsabilidades. Y no pasa nada.

Los vecinos de Juan XXIII siguen soportando la paralización de las obras

En febrero de este año, C’s interpeló en sesión plenaria sobre la situación de las obras y el compromiso del Gobierno Vivas fue que estarían acabadas en primavera. 

 
 
Los vecinos de Juan XXIII siguen soportando la paralización de las obras

Las obras de Juan XXIII se iniciaron a principios de noviembre de 2018. Tras ejecutar las demoliciones del Local Social y el Polideportivo, se paralizan los trabajos en diciembre.

En febrero de este año 2019, la formación de Ciudadanos, además de hacer pública la paralización de las obras, el diputado Javier Varga interpeló sobre ellas al Gobierno en sesión plenaria, cuando tenían representación en la Asamblea de Ceuta, el Gobierno Vivas se comprometió a que estarían acabadas en primavera.

Y el que fuera consejero de Fomento justificó en esa sesión plenaria la paralización de las obras por la falta de una máquina. Semanas después se reinician los trabajos, hasta que vuelven a paralizarse en mayo.

El plazo de ejecución de las obras era de siete meses. El compromiso del consejero de fomento era que éstas estarían acabadas en primavera. A día de hoy los vecinos de Juan XXIII, según la formación naranja que lidera Karima Omar, siguen padeciendo las consecuencias de la falta de cumplimiento de los compromisos del Gobierno del PP.

C’s Ceuta recrimina que, “la falta de interés, dejadez de funciones, ineficacia en las gestiones, no dan explicaciones, no se exige a nadie que cumpla con sus responsabilidades y no pasa nada”. Y reprocha que, “en las legislaturas anteriores se lo permitían por tener la mayoría en la Asamblea y en esta legislatura se lo permiten porque siguen teniendo la mayoría con el apoyo del PSOE”.

Para los de Rivera, se sigue tomando el pelo a los ciudadanos y en esta ocasión les toca a los vecinos de Juan XXIII, que siguen sin disponer de un Local Social, ni del Polideportivo, ni de una barriada acondicionada a sus necesidades.

Las actuaciones de las obras se le encomendaron a la Empresa TRAGSA y no es la primera vez que “las encomiendas que hace el Gobierno a esta empresa, sufren retrasos en los plazos de ejecución. Y se desconoce si en alguna de ellas se le ha pedido responsabilidades por estos ya habitual incumplimiento”. Pero no pasa nada dicen los de Karima Omar.

 

 

Comentarios
Los vecinos de Juan XXIII siguen soportando la paralización de las obras
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW