Actividades de Beber de Cine en enero de 2023

19 y 20 de enero: “La maniobra de la tortuga”, Beber de Cine con Benito Olmo

19 y 20 de enero: “La maniobra de la tortuga”, Beber de Cine con Benito Olmo

Beber de Cine comienza el nuevo año con una actividad muy gaditana. Aprovechando la visita a Ceuta, para participar en el Club de Lectura de la biblioteca, del escritor gaditano Benito Olmo para presentar su novela negra “La maniobra de la tortuga”, la asociación, ha organizado una doble actividad: por un lado, proyectan la adaptación cinematográfica de esta novela y, por otro, han organizado un picoteo-maridaje de productos gaditanos en el restaurante Gran Cru.

ZENDA I Benito Olmo
ZENDA I Benito Olmo

Encuentro con el escritor

El jueves 19 de enero, a las 18:30 horas, aquellos que estén interesados pueden asistir al encuentro con el escritor Benito Olmo, autor de la novela “La maniobra de la tortuga”, en la que se basa la película. La cita tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez.


Proyección cinematográfica


“La maniobra de la tortuga” es una película de 2022 dirigida por Juan Miguel del Castillo y protagonizada por Natalia de Molina y Fred Tatien.

Manuel Bianquetti (Fred Tatien) es el gran protagonista de La maniobra de la tortuga, un inspector de policía al que sus superiores tienen prácticamente inutilizado en Cádiz por la autodestructiva deriva personal y profesional que lleva tras la agresión de su hija. Ese trauma vuelve con fuerza cuando una joven adolescente aparece asesinada, y Bianquetti se decide a investigar lo sucedido, pese a que sus mandos intenten sacarlo del caso. Al mismo tiempo, la tranquila vida de la vecina de Bianquetti, Cristina (Natalia de Molina), se ve amenazada por la salida de la cárcel de su expareja.

La película tiene las hechuras de un thriller policíaco moderno de libro -que es del también gaditano Benito Olmo- con la clásica historia de torturado policía que debe afrontar su pasado a partir de la investigación de unos crímenes. La segunda película de Juan Miguel del Castillo se lanza a una Cádiz ennegrecida para dar forma a una historia que prefiere profundizar en el camino personal de su protagonista, dejando un poco más de lado el misterio y las mecánicas de ‘quién es el asesino’.

La película se proyectará el viernes 20 de enero a las 19:30 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta Adolfo Suárez. Para dicho evento se contará con la presencia del autor de la novela Benito Olmo, que estará de visita en nuestra ciudad.


Picoteo-maridaje gaditano


Tras la proyección, Beber de Cine ha organizado, lo que denominan un “picoteo-maridaje gaditano”. Con este maridaje se intenta acercar algo de la riqueza gastronómica de nuestra vecina Cádiz, lugar donde se desarrolla la película, consistirá en un acompañamiento de vinos de la provincia de Cádiz: manzanilla fina, vino blanco de la tierra, oloroso y vino tinto junto a productos típicamente gaditanos como las papas aliñás al estilo Barbiana, los salazones, un surtido de quesos de la sierra, los famosos chicharrones del Manteca, un atún encebollado y un lomo en manteca.

El Picoteo se llevará a cabo en el restaurante Grand Cru (enfrente del Vicentino) y su precio es de 40 euros por persona. Las plazas son muy limitadas debido al tamaño del restaurante.

Las entradas se pueden adquirir contactando con Beber de Cine, en la tienda “Algo más que vinos” o en el propio restaurante.

Comentarios
19 y 20 de enero: “La maniobra de la tortuga”, Beber de Cine con Benito Olmo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW