Museo y Servicio de Biblioteca acogen varios eventos presididos por el consejero Rontomé

Alumnos de Bachillerato de institutos y San Agustín, han mantenido un coloquio acerca de la actual situación de Ceuta tras los hechos de mayo.

Museo y Servicio de Biblioteca acogen varios eventos presididos por el consejero Rontomé

El Servicio de Biblioteca de la Ciudad acogió el jueves día 30, en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, un homenaje al escritor Premio Nacional de Literatura de Perú 2019, Antonio Cillóniz de la Guerra, por su obra 'Usina del dolor', en el que participó el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.

En esta jornada, el consejero, asistió a la Sala de Exposiciones del Museo de Ceuta en el paseo del Revellín, para inaugurar la muestra: 'El arte del reciclaje' de Pedro Santos Vallés. La cual podrá visitarse hasta el 26 de octubre, en el horario habitual del Museo: martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

FotoJet (2)Por otro lado, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha asistido el miércoles 29, a la Biblioteca Pública del Estado Ceuta a la presentación de la obra gráfica de Pepe Abad: 'Breve historia de un ilustrador ceutí', que ha corrido a cargo de Belén Abad de los Santos.

FotoJet (1)También en esta jornada, el presidente y director del periódico EL Español, Pedro J. Ramírez, ha mantenido un encuentro con una representación del alumnado de Bachillerato de todos los institutos de la ciudad y del Colegio San Agustín, en la Biblioteca.

A este encuentro que, ha presidido el vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, también le ha acompañado el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.

En este coloquio, los alumnos ceutíes han tenido ocasión de exponer sus reflexiones acerca de la actual situación de Ceuta, especialmente tras lo acaecido los pasados días 17 y 18 de mayo.

Con una alta participación y de forma distendida, los participantes han planteado propuestas a los alumnos, a los que aparte, se les ha invitado a conocer la ópera dada la presencia de los representantes del Teatro Real.

En la visita a la Biblioteca, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el Yacimiento de Huerta Rufino junto al director general de Educación, Javier Celaya; el director del Servicio de Bibliotecas de la Ciudad, José Antonio Alarcón; la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

 

Comentarios
Museo y Servicio de Biblioteca acogen varios eventos presididos por el consejero Rontomé
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW