Asistencia a la Misa Funeral por las víctimas de las inundaciones en el municipio de Sant Llorenç

Sus Majestades los Reyes asistieron a la misa funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca el pasado martes, 9 de octubre.

Asistencia a la Misa Funeral por las víctimas de las inundaciones en el municipio de Sant Llorenç
reyes_funeral_victimas_inundaciones_mallorca_20181017_04
Los Reyes durante la misa funeral © Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y Doña Letizia presidieron el funeral por las víctimas de las lluvias torrenciales que anegaron el pasado martes, 9 de octubre la comarca del Levante mallorquín, que fue oficiado en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del municipio de Manacor, por el obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull.

Durante la ceremonia fúnebre, Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Rosario Sánchez; la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; y los alcaldes de las localidades de Sant Llorenç, Mateu Puigròs; de Artá, Manuel Galán; de Capdepera, Manuel Fernández y de Son Servera, Antoni Servera, entre otras autoridades eclesiásticas.

Trece personas -siete españoles, un matrimonio británico y otro alemán, un tercer ciudadano alemán y una holandesa- han muerto en esta catástrofe. Hoy mismo se ha encontrado a un niño de cinco años, Arthur, que fue arrastrado por las aguas en Sant Llorenç des Cardassar junto a su madre, encontrada muerta, y su hermana mayor, rescatada con vida.

El pasado viernes, Sus Majestades los Reyes acudieron a Sant Llorenç, a unos 13 kilómetros de Manacor, para expresar su pesar y su solidaridad a los afectados, así como para manifestar su apoyo a los responsables de los diferentes cuerpos que participan en las labores de limpieza y rescate.

Don Felipe y Doña Letizia saludaron a los cientos de vecinos de la localidad mallorquina, que les relataron cómo vivieron el violento desbordamiento del torrente de Ses Planes, cuáles fueron los daños materiales sufridos y, en algunos casos, cuál era su relación con algunas de las personas que perdieron la vida.

Acompañados por el ministro de Ciencia, Educación y Universidades, Pedro Duque, y la presidenta balear, Francina Armengol, los Reyes comprobaron además personalmente el estado de algunas de las plantas bajas que habían quedado anegadas por las lluvias torrenciales.

Al día siguiente de la tragedia, Su Majestad el Rey telefoneó a la presidenta de baleares para expresarle su pesar, su solidaridad con las familias y su apoyo a los afectados, e interesarse por la evolución de la tragedia de Sant Llorenç.

Comentarios
Asistencia a la Misa Funeral por las víctimas de las inundaciones en el municipio de Sant Llorenç
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW