Los nuevos miembros del Gobierno prometen sus cargos ante el Rey

El nuevo Gabinete celebrará el martes día 13, su primer Consejo de Ministros.

Los nuevos miembros del Gobierno prometen sus cargos ante el Rey
El rey, Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las vicepresidentas y los nuevos ministros y ministras, momentos antes del acto de toma de posesión.
El rey Felipe VI, el presidente Pedro Sánchez, las vicepresidentas y los nuevos ministros, en el acto de toma de posesión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido al acto de promesa de los nuevos integrantes del Ejecutivo, presidido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey.

Tras la lectura de los reales decretos de nombramiento, las tres vicepresidentas y los ministros y ministras han prometido sus cargos ante un ejemplar facsímil de la Constitución, abierta por el Título IV, que trata del Gobierno y la Administración.

Esta misma mañana (12) tendrán lugar los actos de traspaso de carteras de aquellos departamentos ministeriales que han cambiado de titular tras la remodelación del Ejecutivo. El nuevo Gabinete celebrará el martes día 13, su primer Consejo de Ministros.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la reestructuración ministerial y de las vicepresidencias, así como los nombramientos y los ceses anunciados por el presidente del Gobierno el pasado 10 de julio.

120721-tp_nuevo_gobierno_15El nuevo Gabinete

La nueva ministra de Justicia, Pilar Llop, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerciendo desde ese momento al acto como notaria mayor del Reino.

La nueva vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_4La nueva vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_5La nueva vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_6El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_7

La nueva ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_8

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_9La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_10El nuevo ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_11La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez Jiménez, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_12El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_13La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll, promete su cargo ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

120721-tp_nuevo_gobierno_14

Comentarios
Los nuevos miembros del Gobierno prometen sus cargos ante el Rey
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW