La reina Letizia inaugura el Curso de Formación Profesional 2021/2022

En la actualidad la Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado.

La reina Letizia inaugura el Curso de Formación Profesional 2021/2022

Doña Letizia presidió en el I.E.S. Ciudad de Haro de la ciudad jarrera, la apertura del Curso de Formación Profesional 2021/2022, coincidiendo con el estreno del Primer Grado Superior de Vitivinicultura en el edificio María Díaz.

Además del grado superior de FP de Vitivinicultura Dual, Haro también acogerá a partir de este año los cursos oficiales de Enoturismo y Sumiller. El renovado edificio María Díaz, que dependerá del I.E.S. Ciudad de Haro, acogerá las clases teóricas y la Estación Enológica y diferentes bodegas del entorno acogerán las prácticas.

La Reina, que viajó acompañada de la ministra de EFP, María del Pilar Alegría, fue recibida por la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concepción Andreu, entre otras autoridades.

FotoJet (5)Seguidamente, la Reina se dirigió al salón de actos para ocupar su lugar para la reunión con representantes del profesorado, empresarios y alumnos. Dicha reunión se inició con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, prosiguió con las intervenciones de la jefa de estudios de Formación Profesional; de Adrián Mato, alumno de 2º grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y el consejero de bodegas Muga. Para finalizar tuvo lugar un diálogo abierto con los participantes.

Tras la reunión, Doña Letizia realizó una visita a las instalaciones donde recorrió el Aula de Empresa y el Taller de Soldadura.
Tras su recorrido, la Reina se fotografió en el patio con los alumnos de FP del centro.

La visita para la apertura del curso de FP 2021/2022 continuó con el traslado de la Reina al Edificio María Díaz, centro de FP adscrito al IES Ciudad de Haro.

FotoJet (7)Allí, doña Letizia fue recibida por la alcaldesa de Haro y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Eva Hita.

La Reina se trasladó a la sala de catas situada en la tercera planta, donde se realizaron unas prácticas de cata de uvas en el que han participado los alumnos de grado superior en Vitivinicultura modalidad dual.

A continuación, doña Letizia se dirigió a la segunda planta donde mantuvo un encuentro con empresarios vinculados con el centro, finalizando así su visita para la apertura del curso de Formación Profesional 2021/2022.

En la actualidad la Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo.

FotoJet (8)La Formación Profesional oferta más de 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

Dentro de cada Familia profesional se ofertan:

  • Ciclos de Formación Profesional Básica, que conducen al Título de profesional básico correspondiente y son enseñanzas de oferta obligatoria y gratuita.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio, que conducen al título de Técnico y que forman parte de la educación secundaria post-obligatoria.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior, que conducen al título de Técnico Superior que forma parte de la educación superior.

Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

FotoJet (9)La Formación Profesional, además, está en permanente contacto con los diferentes sectores productivos y económicos, respondiendo a sus necesidades, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea y sus titulaciones son cada vez más demandadas. Esto convierte a la Formación Profesional en una opción que se adapta a las necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional.

FotoJet (6)

Comentarios
La reina Letizia inaugura el Curso de Formación Profesional 2021/2022
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW