El Rey visita al Mando Conjunto del Ciberespacio

El Mando Conjunto del Ciberespacio, es responsable del planeamiento, la dirección, la coordinación, el control y la ejecución de las acciones conducentes a asegurar la libertad de acción de las Fuerzas Armadas en el ámbito ciberespacial.

El Rey visita al Mando Conjunto del Ciberespacio

Don Felipe visitó el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón y el comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio, general de división del Ejército del Aire Rafael García Hernández.

A su llegada a la Base de Retamares, don Felipe recibió Honores de Ordenanza a cargo de un Piquete de Honor. A continuación, asistió a una breve conferencia a cargo del comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio, donde expuso las misiones que la unidad tiene encomendadas.

Posteriormente, el Rey presenció un Ejercicio a nivel nacional de verificación, validación y confirmación FMN (Federated Mission Network - redes de misión federadas) con el doble objetivo de adiestrar y actualizar a las Fuerzas Armadas en la instanciación de (FMN) y de comprobar su alistamiento ante eventuales contribuciones a la estructura de fuerza de la OTAN.

FotoJet (3)A continuación, don Felipe descubrió una placa conmemorativa de su visita. En uno de los edificios anexos, el Rey tuvo la oportunidad de visitar una exposición estática de un dron y de un kit Desplegable de Ciberdefensa (CDK), que tiene la capacidad de monitorización de sistemas, gestión de incidentes, análisis forense digital y comunicaciones seguras. Este sistema está probado y validado en operaciones reales, actualmente está desplegado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla participando en la Operación Misión Baluarte.

El recorrido por el Mando Conjunto del Ciberespacio finalizó con una visita al Centro de Operaciones de Seguridad que tiene como misión la monitorización sistemas, la gestión de incidentes y la coordinación de los Centros de Operaciones de Seguridad del Ministerio de Defensa, todo ello operado las 24 horas al día; y un encuentro en el Centro de Multiconferencias con el personal del Mando Conjunto del Ciberespacio.

FotoJet (4)El Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) es el órgano responsable del planeamiento, la dirección, la coordinación, el control y la ejecución de las acciones conducentes a asegurar la libertad de acción de las Fuerzas Armadas en el ámbito ciberespacial. Para cumplir su misión, planea, dirige, coordina, controla y ejecuta las operaciones militares en el ciberespacio, de acuerdo con los planes operativos en vigor. En el ámbito de estas operaciones, realiza las acciones necesarias para garantizar la supervivencia de los elementos físicos, lógicos y virtuales críticos para la Defensa y las Fuerzas Armadas.

Asegura la autoridad del Jefe de Estado Mayor de la Defensa sobre la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) en el ámbito operativo. Colabora en la transformación digital del Ministerio de Defensa, en el ámbito del Estado Mayor de la Defensa, en coordinación con el Estado Mayor Conjunto.

Es responsable, en colaboración con el Estado Mayor Conjunto, de la definición de requisitos operativos, seguimiento de la obtención y el sostenimiento de los medios de Ciberdefensa, de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS) conjuntos de Mando y Control, de Guerra Electrónica y Navegación, Identificación y Sistemas de Observación de la Tierra, velando por la interoperabilidad de estos con los específicos de los Ejércitos y de la Armada. Asimismo, prestar el apoyo CIS a la estructura del Estado mayor de la Defensa.

FotoJet

Comentarios
El Rey visita al Mando Conjunto del Ciberespacio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW