Los reyes presidieron la Pascua Militar en el Palacio Real

Los reyes presidieron la Pascua Militar en el Palacio Real

A su llegada a la plaza de la Almudena, los reyes fueron recibidos por el presidente del Gobierno y en la plaza de la Armería fueron saludados por la ministra de Defensa, el ministro del Interior, el almirante general y por el jefe del Cuarto Militar.

Tras los honores de ordenanza, el Rey pasó revista a la formación, y una vez finalizados se dirigieron al zaguán de Embajadores, donde fueron saludados por personal de Patrimonio Nacional y del Cuarto Militar.

Seguidamente, don Felipe y doña Letizia se dirigieron al Salón del Trono, donde fueron saludados por los jefes de unidad de la Casa de SM el Rey. Las comisiones situadas en el salón de Columnas iniciaron el recorrido hacia la Saleta de Gasparini para el saludo a los reyes y ocupar posteriormente su puesto en el Salón, donde don Felipe impuso veinte condecoraciones.

Unas palabras de la ministra de Defensa precedieron a las del Rey, que afirmó que:

"El año 2022 quedará para siempre marcado por la injustificable, ilegal y brutal agresión e invasión rusa a Ucrania, que ha devuelto la guerra a nuestro continente y ha alterado gravemente el orden internacional y pone en serio riesgo la seguridad europea".

Al tiempo que subrayó que:

"Esta guerra, lejos de socavar la unidad y provocar fisuras entre todos aquellos que defendemos el Derecho Internacional, la libertad, la paz, los valores democráticos y un orden internacional basado en reglas, lo que ha conseguido es reforzar nuestra cohesión y presentar un frente común a la invasión de Ucrania".

Para concluir, don Felipe recordó que:

"No cabe duda de que este conflicto a las puertas de la OTAN nos afecta a todos los países, y de ahí la importancia de mantener la unidad de acción con nuestros socios y aliados".

Comentarios
Los reyes presidieron la Pascua Militar en el Palacio Real
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW