VI EDICIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR ‘CARTA A UNA MILITAR ESPAÑOLA’ PROMOVIDO POR LA DIGEREM

‘Mi admirable desconocida’, la carta de Javier Bruno, representa a Ceuta en el concurso ‘Carta a una militar española’

El concurso a nivel nacional entregará los premios en la sede central del Ministerio de Defensa. Ceuta lo hará en un acto institucional de la Delegación de Defensa. Los dos actos serán antes de finalizar el curso escolar 2018-19.

‘Mi admirable desconocida’, la carta de Javier Bruno, representa a Ceuta en el concurso ‘Carta a una militar española’

Un año más, la VI Edición del Concurso Escolar ‘Carta a una militar española’ ha superado todas las expectativas. Este curso se ha registrado 495 centros docentes de toda España,  —entre públicos y concertados— 9000 alumnos y, ha conseguido más de 25.000 visitas a la página web. Unas excelentes cifras que consolidan al concurso como un referente dentro de la comunidad educativa de nuestro país.

Como en años anteriores el Ministerio de Defensa organizó el concurso escolar ‘Carta a un militar español’, dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

Extranjero

Con la participación del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá. En esta edición la alumna María Camila Torres Mateus, de 4º ESO, ha resultado la ganadora del centro con una carta que lleva por título Militares: mujeres e hilanderas.

Ceuta

Este año se celebró la sexta edición, centrada en la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas y cuyo tema fue ‘30 años trabajando en igualdad’. La Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta coordinó el concurso a nivel provincial, siendo un total de siete centros educativos de la ciudad los que se inscribieron en el mismo y seleccionaron las cartas ganadoras que representaron finalmente a sus centros.


Javier Bruno Gaitán, alumno de 1º de Bachillerato en el IES ‘Abyla’


El día 12 de febrero se reunió un jurado, presidido el coronel delegado de Defensa y formado por el Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma en representación de la comunidad política educativa, un representante del mundo periodístico, un representante del mundo universitario y un representante de cada uno de los siete centros participantes, para elegir la carta ganadora de Ceuta.

La carta seleccionada, titulada ‘Mi admirable desconocida’ y escrita por Javier Bruno Gaitán, alumno de 1º de Bachillerato en el IES ‘Abyla’, participará en la última fase del concurso a celebrar en Madrid, junto a las cartas ganadoras del resto de provincias de España, y en la que se seleccionará la ganadora a nivel nacional.

Con este concurso, el Ministerio de Defensa busca hacer un homenaje a la profesionalidad, la entereza y la valentía de las mujeres en las FAS; posicionar a las FAS como modelo de integración, conciliación y atención a las exigencias en materia de igualdad; y provocar una justa reflexión entre la juventud acerca de la importancia de la igualdad en una sociedad justa, moderna y plural.

Entrega de premios

Los premios de Ceuta se entregarán en el acto institucional que la Delegación de Defensa realiza con carácter anual y que este año está previsto –como en anteriores ediciones- que se celebre antes de que finalice el curso escolar en el Centro Cultural de los Ejércitos.

 La Fase Nacional del concurso elegirá al ganador y dos finalistas del concurso a nivel nacional, cuya entrega de premios se realizará en la sede central del Ministerio de Defensa, antes de finalizar el curso escolar 2018-19.

IMG-20151022-WA0008

Comentarios
‘Mi admirable desconocida’, la carta de Javier Bruno, representa a Ceuta en el concurso ‘Carta a una militar española’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW