El Comandante General se ha interesado por sus Trabajos de Fin de Grado

Alféreces cadetes de 5º curso de la Academia General Militar finalizan sus prácticas en Ceuta

Damas y caballeros alféreces cadetes de último curso de la Academia General Militar han perfeccionado su formación integrados en las unidades de su especialidad en Ceuta.

Alféreces cadetes de 5º curso de la Academia General Militar finalizan sus prácticas en Ceuta

 Los alféreces de 5º curso de la promoción número 76 de la Academia General Militar han finalizado sus prácticas externas en unidades de la Comandancia General de Ceuta. El objetivo de los planes de estudio de las Academias Militares es conseguir oficiales dotados de una excelente formación técnica, una esmerada preparación física y una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar. Mandos preparados para gestionar el día a día de las unidades, pero también capaces de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias.

Tras finalizar 4º curso, los alféreces cadetes han continuado su formación encuadrados dentro de una unidad de su arma, donde han desempeñado los cometidos propios del empleo que ostentarán al finalizar los 5 años de Academia, con la tutorización de sus capitanes o tenientes experimentados.

Al mismo tiempo, han realizado un trabajo de investigación como parte de sus Trabajos de Fin de Grado, para completar el currículo que les permitirá adquirir el título de grado en ingeniería de organización industrial y el empleo de teniente del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.

Durante su estancia en la ciudad, además de sentirse muy bien acogidos por la sociedad ceutí, han podido descubrir la riqueza cultural que ofrece la misma.

La formación de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CGET) comprende por una parte, la militar general y específica y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general, así como la formación para la adquisición de las especialidades fundamentales que sean necesarias para desempeñar los diferentes cometidos asignados a cada una de ellas.

Para este currículo la formación correspondiente al título de grado universitario es proporcionada por el Centro Universitario de la Defensa (CUD), ubicado en la Academia General Militar (AGM), y adscrito a la Universidad de Zaragoza. La titulación de grado que se ofrece es la de Ingeniería de Organización Industrial.

En la página oficial del Ejército de Tierra, se puede acceder a la información precisa para acceder a la profesión militar. Como dato importante, señalar que la nota de corte más alta del Centro Universitario de la Defensa “Academia General Militar” en el curso 2019-2020 fue un 11,636 para estudiar el Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

Comentarios
Alféreces cadetes de 5º curso de la Academia General Militar finalizan sus prácticas en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW