ACTO DE JURAMENTO O PROMESA A LA BANDERA DE ESPAÑA PARA PERSONAL CIVIL.

Apoteósica Jura de Bandera del personal civil en Alahurin de la Torre, organizada por la COMGECEU

Presidida por el Comandante General de Ceuta, acompañado del alcalde-presidente de la localidad, Joaquín Villanova Rueda.

 
 
Apoteósica Jura de Bandera del personal civil en Alahurin de la Torre, organizada por la COMGECEU
Boni Villar
Boni Villar

El domingo día 16 de febrero, se llevó a cabo a las 12:00 horas, un acto solemne de ‘Juramento o Promesa ante la Bandera de España de Personal Civil’.

Este acto, organizado por la Comandancia General de Ceuta y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, tuvo lugar en la Plaza de España de esta localidad, siendo presidido por el Comandante General, general de división, Luis Cebrián Carbonell, quien estará acompañado por el alcalde-presidente de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova Rueda.

photo_2020-02-17_01-32-52

La parada militar, estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del tabor Tetuán de Regulares, Nuba del Grupo de Regulares 54, tres secciones del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares 54, Guiones del GREG 54 y Tabor Tetuán, además de la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta. Dado el elevado número de jurandos, serán dos las enseñas nacionales ante las que se jurará: la Bandera del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y la del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, con su respectiva escolta y acompañamiento.

La toma del juramento o promesa fue formulada por el coronel de Regulares, Alfonso J. Bueno Ramiro.

Lo más reseñable en las alocuciones destacamos un párrafo del general, Luis Cebrián, dice que, “la defensa nacional no es un concepto que incumba solamente a las Fuerzas Armadas, muy al contrario, es la integración de todos los esfuerzos materiales, morales intelectuales de una nación. Por tanto, su trabajo diario y su constante labor, para que España se desarrolle y prospere como nación son, sin ningún género de dudas, una relevante y decisiva contribución a la defensa y bienestar de todos los españoles”.

A los casi 400 jurandos le han dado un diploma, y 600 personas no han podido realizar su promesa o juramento quedándose fuera de esta convocatoria, a pesar de las dos banderas de Ceuta y Melilla.

Además del Juramento o Promesa del Personal Civil y del paso de los jurandos ante la Bandera y tras la alocución del Comandante General, se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con desfile de la fuerza.

photo_2020-02-17_01-33-13

Con este acto, la COMGECEU quiere permitir que los españoles, sin vinculación profesional con las Fuerzas Armadas, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España.

La colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido fundamental para poder desarrollar este evento, el cual derrocho españolidad por todos los rincones, acompañado de un día de Sol radiante que imprimió de brillantez a los torrealhaurinos y sus ciudadanos.

photo_2020-02-17_01-33-09

 

 
 
 
 

Comentarios
Apoteósica Jura de Bandera del personal civil en Alahurin de la Torre, organizada por la COMGECEU
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW