CCXIX aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros número 7

El Regimiento de Ingenieros número 7 es descendiente directo y heredero del Regimiento Real de Zapadores Minadores, el más antiguo y condecorado de todas las unidades del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra.

 

CCXIX aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros número 7

Con motivo de la celebración del CCXIX aniversario de la creación del Regimiento Real de Zapadores Minadores, del que el Regimiento de Ingenieros número 7, es el legítimo descendiente y heredero directo de su historial, hoy cinco de octubre, ha tenido lugar una parada militar en la plaza de armas España del acuartelamiento El Jaral.

FotoJet (4)Fue en 1802 cuando a instancias del ingeniero general don José de Urrutia, el rey Carlos IV aprobó la creación y organización del Regimiento Real de Zapadores-Minadores, siendo éste el origen formal de las Tropas de Ingenieros en España. Esta unidad se creó con una imperiosa finalidad: realizar toda clase de obras de campaña para dar solución a la necesidad de arreglar caminos, construir puentes, fortificaciones y en definitiva de aportar los medios adecuados para franquear o crear cualquier tipo de obstáculo.

FotoJet (1)Durante el acto, que ha sido presidido por el Comandante General Alejandro Escamez Fernández, se han conmemorado los hechos heroicos protagonizados por el Regimiento en el pasado, siendo la unidad más condecorada del Arma de Ingenieros. A sus múltiples recompensas, hoy el Regimiento ha sumado una más, al imponerle el Comandante General a su guion la corbata de la Operación Balmis, concedida por los trabajos realizados en favor de la población de Ceuta durante la pandemia del COVID-19.

FotoJet (2)Además, durante el acto se han despedido del Estandarte cinco antiguos componentes de la unidad por haber pasado a la situación de reserva o por haber sido destinados a otras unidades de las Fuerzas Armadas. A continuación, se han impuesto las condecoraciones a aquel personal del Regimiento que se ha hecho acreedor a las mismas y se ha entregado el premio que el Ejército de Tierra ha concedido a Javier Arnaiz Seco, como consecuencia de su vinculación a las Fuerzas Armadas; y en particular a las unidades que forman la Comandancia General de Ceuta.

FotoJet (3)Una vez terminada la entrega de premios y condecoraciones, el coronel Jefe del RING-7, Ramón Ignacio Balsera Bocanegra, ha realizado una alocución en la que ha exhortado a los zapadores a que sigan trabajando siempre al servicio de España y de los españoles.Finalmente, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se ha tenido un especial recuerdo por el Soldado del Regimiento de Caballería Montesa número 3, Alejandro Muñoz Oliva.

La asistencia al acto ha estado condicionada por las medidas preventivas sanitarias.

FotoJet (6)

 

Comentarios
CCXIX aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros número 7
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW