Ceuta conmemora con un sencillo pero emotivo acto la Fiesta Nacional

La conmemoración de la Fiesta Nacional tiene como finalidad recordar la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social de España.

Ceuta conmemora con un sencillo pero emotivo acto la Fiesta Nacional

El presidente accidental de la Ciudad, Carlos Rontomé y la delegada del Gobierno Salvadora Mateos, han participado hoy en el acto homenaje a la bandera que ha tenido lugar en el parque Juan Carlos I con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Entre las autoridades civiles y militares que acudieron al acto, se encontraban el jefe Superior de Policía, Andrés Martín Garrido Cancio, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Gabriel Domínguez Barranco y el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega.

FotoJet (1)Una Compañía de Honores, fue la encargada del izado de bandera, la cual estaba formada por Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar, Banda de Guerra del Tercio, Unidad de Música del Batallón del Cuartel General, Bandera y tres secciones: Tercio, RAMIX 30 y Batallón del Cuartel General.

El acto, fue presidio por el Comandante General, general de división, Alejandro Escámez Fernández, acompañado por el segundo jefe, general de brigada, José María Castaño Fernández.

FotoJet (6)En el homenaje a la bandera, participaron componentes de las Fuerzas Armadas y, fuerzas y cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Local), y una alumna de CEIP 'Lope de Vega', ganadora de la fase provincial Premios Ejército Enseñanza Escolar. 

FotoJet (2)Después del izado tuvo lugar el tradicional recuerdo a los que dieron su vida por España, donde participaron todos los guiones pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta.

FotoJet (4)Como continuidad a la secuencia de los actos, finalizado el de los caídos, el presidente accidental, la delegada y el COMGE, depositaron una corona de laurel, cerrándolo con el desfile de la compañía que rindió honores al mando del capitán legionario Vega.

FotoJet (5)

Comentarios
Ceuta conmemora con un sencillo pero emotivo acto la Fiesta Nacional
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW