Con motivo del Descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492

La Comandancia General de Ceuta conmemora el Día de la Fiesta Nacional de España

Se han programado un izado de bandera, apertura de museos militares y concierto, con las limitaciones sanitarias en vigor.

La Comandancia General de Ceuta conmemora el Día de la Fiesta Nacional de España

El 12 de octubre de 1492 una expedición de tres naves españolas al mando de Cristóbal Colón, avista por primera vez tierra americana. Este encuentro con el Nuevo Mundo supone un hito incomparable de la Historia de la Humanidad y de España, siendo el origen de una tradición cultural común a los pueblos de habla hispánica.

Por Real Decreto de la Reina Regente María Cristina y para conmemorar el IV Centenario del Descubrimiento de América, se declara el 12 de octubre de 1892, Día de la Fiesta Nacional, celebrándose desde entonces coincidiendo con la efeméride del Descubrimiento, siendo en 1987 cuando, por ley 18/1987 de 7 de octubre, se oficializa en nuestra actual legislación como Fiesta Nacional de España.

La Comandancia General de Ceuta, como una institución más, ha querido aportar su granito de arena para reseñar este día tan trascendental para España, programando varias actividades conmemorativas del “Día de la Fiesta Nacional”, entre las que se incluyen un concierto en el Auditorio del Revellín, que será emitido por RTVCE tras el izado de bandera que tendrá lugar el 12 de octubre a las 10.30 de la mañana, en el baluarte del mismo nombre en las Murallas Reales. Durante la mañana de este día 12, se mantendrán abiertos al público los museos y salas históricas del Desnarigado, La Legión, Regulares y Montesa, en horario de 10 a 14 horas, con las limitaciones de aforo correspondientes.

La COMGE lamenta que:

"Las condiciones sanitarias impiden poder hacer partícipes a nuestros conciudadanos ceutíes, para los que esperamos éste sea también un día grande de un futuro esperanzador".

Comentarios
La Comandancia General de Ceuta conmemora el Día de la Fiesta Nacional de España
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW