La COMGECEU celebró la Pascua Militar 2020

El Comandante General avecinó cambios en las plantillas de la COMGECEU de personal y material.

La COMGECEU celebró la Pascua Militar 2020

Este lunes día 6 de enero, se celebró la tradicional festividad de la Pascua Militar, instaurada por el Rey Carlos III en 1782 para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca.

Una parada militar en el Paseo Alcalde Sánchez Prados (Gran Vía), recibía con honores al Comandante General de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell, que ostentó la representación de S.M. el Rey. A este acto le acompañaron los Jefes y comisiones de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza.

photo_2020-01-06_20-57-49

La formación la conformaron la Escuadra de Gastadores de la Unidad Logística nº 23 (ULOG-23), Banda de Guerra del Tercio 2, Unidad de Música de la COMGECEU y una Compañía de Honores formada por una sección del Regimiento de Ingenieros nº 7, una sección del Grupo de Regulares de Ceuta 54 y una sección del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión. También los guiones de las unidades de la Comandancia General de Ceuta y de la USBAD.

A continuación de la parada militar, tuvo lugar una recepción –acto institucional- en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, durante la cual se procedió a la imposición de condecoraciones al personal acreedor de dicha distinción y acto seguido, el Comandante General realizo una alocución en la que transmitirá la felicitación de del rey.

photo_2020-01-06_20-57-53

El rey Felipe VI en su alocución dijo: "...las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil sois hoy reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria, que –además– sabe reconocer y agradecer siempre vuestro compromiso con el interés general de nuestra Nación. Un compromiso que demostráis con vuestra profesionalidad, sentido del deber y del honor; que acreditáis con vuestra lealtad y vuestra constante y generosa entrega al servicio del pueblo español. Un compromiso, en fin, con España y con nuestra Constitución..."

Por otro lado, en líneas generales, el general Cebrián, recordó las distintas misiones de las FAS, desplegadas en 16 puntos en el extranjero, incluida la Antártida, con un contingente permanente de 3.000 militares, como: Irak, Afganistán, Mali, Líbano…, en las que también participaron tropas de la COMGECEU. Asimismo, el Comandante General, mencionó el despliegue FRONTEX que lleva a cabo la Guardia Civil en Senegal y Bonn.

También anuncio que, para la primavera, por mayo, un contingente de 300 militares pertenecientes a la Comandancia General, formaran parte de la fuerza española que se enviara a Irak para proporcionar formación a las fuerzas iraquíes, en la lucha contra el terrorismo del Daesh.

photo_2020-01-06_20-58-02

El general Cebrián, felicito a la Guardia Civil por su lucha contra el narcotráfico, en distintos puntos del Estrecho. Avecinó cambios –ajustes- en las plantillas de la COMGECEU de personal y material, pero no menciono nada de adaptaciones orgánicas. Lo que si se refirió fue a ocupar las sillas, -como lo entienden los militares- o sea la ocupación de los puestos tácticos.

Luis Cebrián, hablo de los cursos de formación 2019, que se han impartido para los militares de más de 45 años que cumplen su compromiso con las FAS, a los que califico de un “ambicioso programa de FP coordinado con el SEPE”.

Entre las novedades para este año están, la construcción del edificio de asistencia sanitaria, que liberara al Hospital Militar para la creación de un área sociosanitaria. El centro de educación infantil, en el antiguo Club de Tropa. La pista de atletismo. La reforma y acondicionamiento del acuartelamiento ‘García Aldave’, para volver acantonar a la Legión, la cual celebra este año su 100 aniversario.

photo_2020-01-06_20-58-14

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistió a los actos de la Pascua Militar y al término de estos ha expresado su felicitación a las Fuerzas Armadas. Vivas ha puesto de relieve el “cariño, respeto y admiración” que la inmensa mayoría de los españoles, especialmente los ceutíes, sienten por el Ejército, “por lo que hace y cómo lo hace”. Refiriéndose a la FAS, Vivas puso en valor: “Son ejemplo de cumplimiento del deber, espíritu de sacrificio y amor a España”. El presidente aprovecho la ocasión para manifestar, la lealtad al rey, además de como jefe del Estado, como “símbolo de permanencia de la patria”.

photo_2020-01-06_20-58-07

Comentarios
La COMGECEU celebró la Pascua Militar 2020
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW