La Benemérita pertenece a Defensa, es un cuerpo de naturaleza militar.

Los guardias civiles también deben ser condecorados con la medalla de la ‘Operación Balmis’ de Defensa

La concesión de esta condecoración queda reservada para el personal, tanto civil como militar, del MINISDEF.

Los guardias civiles también deben ser condecorados con la medalla de la ‘Operación Balmis’ de Defensa

“Se crea la medalla conmemorativa de la ‘Operación Balmis’ para reconocer al personal de las Fuerzas Armadas y personal civil adscrito al Ministerio de Defensa que ha participado en la lucha contra el COVID-19, en el marco de dicha operación”.

De esta forma, la concesión de esta condecoración queda reservada para el personal, tanto civil como militar, del MINISDEF. No obstante, en la lucha contra el COVID-19 el personal de Defensa no ha estado solo. “Han sido muchos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han luchado sin descanso para evitar que esta pandemia (…) este es el caso de la Guardia Civil”, señala VOX.

Prueba de ello es que la Benemérita ha vuelto a demostrar su valor, su coraje y su entrega altruista, son los 7 fallecidos en acto de servicio por el virus, sin mencionar aquellos a los que no se les ha considerado esta consideración, ha señalado VOX.

Es por ello que la formación, en la que forma parte la parlamentaria ceutí, Teresa López, considera que esta condecoración debe extenderse a los miembros de la Guardia Civil, que comparte el carácter militar de las Fuerzas Armadas.

Como referencia desde este medio señalaremos que la Benemérita pertenece a Defensa, es un cuerpo de naturaleza militar. Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar. Además, atiende las necesidades del Ministerio de Hacienda relativas a Resguardo Fiscal del Estado, y vela por el cumplimiento de las normas y reglamentos relacionados con los diferentes órganos de la Administración Central, la Autonómica y la Local.

Comentarios
Los guardias civiles también deben ser condecorados con la medalla de la ‘Operación Balmis’ de Defensa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW