EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1920 SE ALISTÓ EN CEUTA EL PRIMER LEGIONARIO EN EL CUARTEL DEL REY

Medalla de Andalucía 2020 a los 'Valores Humanos' a La Legión española

La distinción ha sido recogida por el teniente general José Rodríguez García, Jefe de la Fuerza Terrestre, Unidad del Ejército de Tierra de la que la Legión forma parte.

 
 
Medalla de Andalucía 2020 a los 'Valores Humanos' a La Legión española

Hoy 28 de febrero, ha tenido lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el Acto de imposición de los galardones concedidos por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 24/02/2020 cuando designó Medalla de Andalucía a los 'Valores Humanos' a La Legión española.

Esta importante distinción ha sido recogida por el teniente general José Rodríguez García, Jefe de la Fuerza Terrestre, Unidad del Ejército de Tierra de la que la Legión forma parte. En el acto de entrega el teniente general ha estado acompañado por una comisión de las diferentes Unidades de la Legión española, en concreto una representación del Tercio “Duque de Alba” encuadrado en la COMGECEU.

La Legión Española con Unidades en Almería, Alicante, Ronda, Ceuta y Melilla conmemora este año el centenario de su fundación cuando el 28 de enero de 1920 Su Majestad el Rey Alfonso XIII, firmó el Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros. El 20 de septiembre de ese mismo año se alistó en Ceuta el primer legionario en el Cuartel del Rey, siendo este día señalado como aniversario de la Legión española.

photo_2020-02-28_19-02-02

 

Comentarios
Medalla de Andalucía 2020 a los 'Valores Humanos' a La Legión española
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW