El presidente Vivas asistirá a la Fiesta Nacional que este año tendrá como lema, ‘El esfuerzo que nos une’

Debido a la situación sanitaria solo participarán en este acto unidades de Madrid a excepción de la Legión de Almería, como efectivos de Ceuta, Ronda y Melilla.

El presidente Vivas asistirá a la Fiesta Nacional que este año tendrá como lema, ‘El esfuerzo que nos une’

En esta ocasión, al acto oficial de la Fiesta Nacional que tendrá lugar en Madrid, el 12 de octubre, el lema de la celebración es ‘El esfuerzo que nos une’, en referencia a la lucha contra la pandemia y en reconocimientos a todas las personas que han luchado contra ella y aún continúan haciéndolo.

A esta celebración asistirá el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que presenciará, el izado de bandera, como el homenaje a los caídos por España, en la Plaza del Armería del Palacio Real.

También en ese mismo escenario se llevará a cabo una imposición de condecoraciones y un pequeño desfile terrestre. Debido a la situación sanitaria solo participarán en este acto unidades de Madrid a excepción de la Legión que, será la “protagonista” en la celebración con motivo de su centenario, contando así con la participación del Tercio D. Juan de Austria 3º, de Almería, como efectivos de Ceuta, Ronda y Melilla.

En la parada militar participarán 527 efectivos, y habrá una unidad de música y ocho secciones correspondientes a la Guardia Real, la Academia Central de la Defensa, el Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ n.º 1, la Agrupación de Infantería de la Marina, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y la Legión.

Asimismo, y como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la enfermedad del coronavirus también estarán presentes miembros de organismos civiles como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos.

La Patrulla Águila teñirá el cielo con los colores de la bandera española con su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos.

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, presidirán este acto institucional al que también asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, integrantes del Ejecutivo, así como autoridades autonómicas, locales y militares.

Comentarios
El presidente Vivas asistirá a la Fiesta Nacional que este año tendrá como lema, ‘El esfuerzo que nos une’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW