El PSOE rechaza la propuesta de VOX para modificar la Ley de Tropa de los 45 años

La senadora ha insistido en que la única solución real sería la "implantación de la carrera militar única”.

El PSOE rechaza la propuesta de VOX para modificar la Ley de Tropa de los 45 años

El PSOE ha rechazado una modificación a la ley, en la cual VOX proponía que se permitiese el pase de los soldados de 45 a la finalización de su contrato a destinos preferentemente administrativos en servicios, bases y acuartelamientos.

El objetivo de esta enmienda era aprovechar estos profesionales y evitar que queden en una situación de precariedad laboral al cumplir los 45 años, y llegada esa edad, se encuentran sin salidas profesionales.

La senadora Merelo, ha insistido en que la única solución real sería la "implantación de la carrera militar única”, como se ha planteado desde VOX con una PNL para que, sus capacidades sean aprovechadas en “puestos de funcionarios o empleados fijos del Ministerio de Defensa, o en otros ramos de las distintas administraciones públicas. Para la senadora ceuti, se trata de reservar plazas de empleo público para veteranos de las FF.AA en corporaciones locales y provinciales, comunidades autónomas y Administración del Estado.

Excepción convertida en norma

Merelo ha recordado que según la ley al cumplir la edad de los 45 años se causa baja forzosa. Sin embargo, la senadora ha añadido que, "esta excepción se ha convertido en la norma y no ha servido para que multitud de soldados y marineros encuentren una salida profesional en ese punto crítico de su carrera profesional". Además, ha apuntado a los recortes en Defensa y la limitación de los gastos de inversión en nuevos proyectos y mantenimiento de sistemas que, "han afectado considerablemente las capacidades de nuestras FF.AA tanto al aspecto material como al humano".

 

Comentarios
El PSOE rechaza la propuesta de VOX para modificar la Ley de Tropa de los 45 años
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW