El Regimiento de Ingenieros nº 7 conmemora la fecha de su creación

El programa incluye: conferencia, exposición, inauguración de la estatua dedicada a los ingenieros militares, arriado de bandera con acto a los caídos por España y parada militar.

El Regimiento de Ingenieros nº 7 conmemora la fecha de su creación

Desde el próximo jueves 30 de septiembre hasta martes 5 de octubre se va a realizar una serie de actos encaminados a dar a conocer a la ciudadanía de Ceuta la figura del ingeniero militar, que ha contribuido de manera importante a la construcción y desarrollo de la ciudad. Por ello, se ha elegido en la celebración del CCXIX aniversario de la creación del Regimiento el lema de “El Ingeniero Militar y Ceuta, más de VI siglos de historia en común”.

Así, habrá una exposición museística del RING-7, en el Casino Militar, de acceso libre con horario de visita, durante los días del 1 al 5 de octubre, de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. El día 3 de octubre sólo se podrá visitar la exposición en horario de mañana.

Además, el lunes 4 de octubre a las 19:25 horas se procederá a la inauguración de la nueva ubicación del monumento al Ingeniero Militar junto al puente del Cristo. Y a las 19:45 horas se llevarán a cabo en la plaza de África un arriado de bandera y un homenaje a los ingenieros militares que dieron su vida por España.

La parada militar tendrá lugar en el Acuartelamiento “El Jaral” el martes 5 de octubre a las 12 del mediodía con invitación.

El Regimiento de Ingenieros número 7 es la unidad más antigua y condecorada del Arma de Ingenieros. Por su servicio y entrega a España ha sido condecorado con importantes recompensas, que lucen en su estandarte, sobresaliendo en el mismo dos Corbatas de la Laureada Colectiva de la Real y Militar Orden de San Fernando y la Corbata de Plata de la Ciudad de Ceuta.

Comentarios
El Regimiento de Ingenieros nº 7 conmemora la fecha de su creación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW