El Rey asistió al Ejercicio “Toro 21”

Ejercicio anual en el que se han validado los procedimientos operativos estándar y el ajuste e integración en el ritmo de batalla de la maniobra de la División Castillejos.

El Rey asistió al Ejercicio “Toro 21”
FotoJet (6)

Don Felipe acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército, Francisco Javier Varela Salas y por el jefe de la División Castillejos, general de división Carlos Jesús Melero Claudio, asistió en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez” de Huesca al Ejercicio “Toro 21” en el que se certificó el centro oscense como Cuartel General de División ya operativo.

En el Puesto de Mando Principal, don Felipe recibió la explicación del ejercicio a cargo del jefe de la División Castillejos, en la que se trató la finalidad, objetivos de adiestramiento y situación final; la ambientación; y la situación táctica actual del ejercicio.

FotoJet (4)Finalizado el ejercicio, dio comienzo unas videoconferencias en las que se realizó una exposición del trabajo que realiza el control del Ejercicio, como nivel de cuerpo de ejercicio y contribución a su desarrollo. En la segunda videoconferencia, los jefes de las unidades participantes (Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, Brigada “Guadarrama” XII y Regimiento de Caballería “Farnesio” 12), expusieron la situación táctica, y las actividades principales ya realizadas y las previstas.

Posteriormente, el Rey se trasladó al Centro de Operaciones, donde pudo observar la resolución de una incidencia de confirmación de la localización de un objetivo sensible compuesto por un grupo de misiles. A continuación, visitó el Centro de Control y Coordinación de Medios de Información y Comunicaciones; y el Centro de Operaciones de Seguridad Desplegable.

FotoJet (3)Un encuentro con una representación del personal participante en el ejercicio y el saludo a las autoridades civiles invitadas entre las que se encontraban el presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán; el presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano; y el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, puso fin al acto.

La División “Castillejos” es la encargada de liderar el Ejercicio “Toro 21”, con el que demuestra la capacidad del Ejército en el planeamiento y la conducción de operaciones de nivel división. Otro objetivo principal es que el Acuartelamiento alcance, en el Ejercicio “Toro 21”, su capacidad operativa plena como Cuartel General de División Desplegable, capaz de planear y conducir operaciones de alta intensidad.

FotoJet (1)“Toro 21” es el principal ejercicio anual del ámbito específico del Ejército de Tierra en el que se han validado los procedimientos operativos estándar y el ajuste e integración en el ritmo de batalla de la maniobra de la División Castillejos.

El ejercicio que se desarrolla hasta el 19 de septiembre está ambientado en un combate de alta intensidad contra un adversario de similares capacidades y tecnológicamente avanzado, se desarrollará entre las provincias de Huesca, Zaragoza, Almería, Madrid y Valencia; y participarán aproximadamente 750 militares.

FotoJet (5)

Comentarios
El Rey asistió al Ejercicio “Toro 21”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW