El Rey visita al Mando de Operaciones

El Rey visitó el MOPS para conocer el planeamiento operativo, la conducción y el seguimiento de las operaciones militares y las misiones que se encuentran activas actualmente.

El Rey visita al Mando de Operaciones
FotoJet

Don Felipe visitó en la Base de Retamares el Mando de Operaciones (MOPS), órgano responsable del planeamiento operativo, la conducción y el seguimiento de las operaciones militares, donde a su llegada fue recibido por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón; y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Francisco Braco Carbó.

Tras recibir honores de ordenanza y recibir el saludo de las autoridades militares presentes, el Rey se dirigió a la sala “Gran Capitán”, donde se realizó una exposición por parte del comandante del MOPS, sobre las recientes operaciones de evacuación en Kabul, en la que intervinieron militares participantes en la operación.

FotoJet (1)Finalizada la exposición, el Rey se dirigió a la ministra de Defensa, al jefe de Estado Mayor de la Defensa, a los miembros del MOPS y, especialmente, a todos aquellos que han participado en la operación:

“Os doy las gracias por vuestro trabajo y os pido que transmitáis también mi agradecimiento personal y mi orgullo a todos los que no están aquí presentes”.

También, subrayó don Felipe que:

“Sé que no buscáis más que la satisfacción del deber cumplido, que os mueve el honor de servir a España y a los españoles -ayudando también a otros países-, y que al decir “Misión cumplida” sentís a fondo la gloria de vuestro juramento a la bandera y la alegría de saber que para todo ello merecen la pena los esfuerzo, sacrificios y permanente entrega que representan vuestras vidas”.

A continuación, el Rey se trasladó a la sala “Blas de Lezo”, donde recibió unas explicaciones del jefe de Inteligencia de Fuentes Humanas (HUMINT) sobre la participación de los miembros de su unidad durante la operación de evacuación en Afganistán, que puso fin a la visita.

El Mando de Operaciones asesora al Jefe de Estado Mayor de la Defensa en la conducción estratégica de las operaciones y es responsable de realizar el planeamiento y conducción de aquellos ejercicios que se determinen. Realiza la supervisión de la preparación y la evaluación de la disponibilidad operativa de los mandos y fuerzas asignados a la estructura operativa y elabora directrices para el adiestramiento y alistamiento de dichas unidades, contribuyendo a asegurar su eficacia operativa.

FotoJet (3)

Comentarios
El Rey visita al Mando de Operaciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW