Líbano: El Montesa de Ceuta llega a Canarias para su integración con el resto del contingente

Su principal cometido es estar en disposición de reaccionar ante cualquier eventualidad que tenga lugar en todo el Sector Este de UNIFIL.

Líbano: El Montesa de Ceuta llega a Canarias para su integración con el resto del contingente
FotoJet (3)

Por primera vez desde que la Brigada “Canarias” XVI realiza despliegues en las distintas zonas de operaciones, en las que ha participado durante sus 13 años de existencia, va a acoger dentro de su contingente a Unidades de Ceuta y Melilla.

La Unidad, perteneciente al Regimiento de Caballería “Montesa” 3 (Ceuta) y formada por un total de 27 militares, atracó el día 08 en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y completará en la isla su fase de preparación junto con el resto de unidades. El Montesa partió el martes 7 de septiembre y fue despedido por el Comandante General de Ceuta. Por la tarde de este mismo día embarco en Cádiz.

FotoJetDichas Unidades están alojadas en unas carpas instaladas a tal efecto en la Base “General Alemán Ramírez”, cuya Unidad de Servicios apoya en todas las necesidades de vida y funcionamiento hasta el final de la Fase de Preparación el próximo 17 de octubre.

Además de la preparación táctica propia de cualquier Unidad, este periodo servirá para alcanzar la debida cohesión necesaria para poder cumplir con la misión encomendada, como dice su lema, a base de “Servicio, Sacrificio y Valor”.

FotoJet (1)Por otro lado, como actividad reseñable durante la última semana, destaca el reconocimiento en Zona realizado por un total de 18 componentes, incluyendo el General Jefe del Contingente. Durante tres días los jefes de Unidad y miembros del Estado Mayor de BRILIB XXXVI recibieron, por parte de sus homólogos del contingente anterior, una actualización de la situación, así como detallado conocimiento del trabajo que tendrán que desarrollar a partir de noviembre.

El general español no sólo es el jefe del contingente nacional, sino de todo el Sector Este de UNIFIL en el que, además del batallón español, se encuentran desplegados batallones de India, Indonesia y Nepal, además de personal perteneciente a otras nacionalidades como Serbia, El Salvador o Brasil entre otras.

FotoJet (4)El Montesa dotado de vehículos de exploración de Caballería (VEC) constituirá la unidad reserva del general jefe del Sector Este, la cual tiene como misión separar las partes de Israel y Hizbollah enfrentadas en el conflicto desde 2006. El Montesa comenzará el adiestramiento a partir de su llegada y con la finalidad de integrarse al resto del contingente, previo al despliegue final de la zona de operaciones. Asimismo, realizará ejercicios de tiro en la isla de Fuerteventura, poniendo así punto y final a una preparación de más de seis meses, para iniciar su misión en noviembre en el Líbano durante medio año.

FotoJet (6)FotoJet (5)

 

 

 

Comentarios
Líbano: El Montesa de Ceuta llega a Canarias para su integración con el resto del contingente
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW