Viernes Regular en conmemoración del centenario de la muerte de González Tablas

Nombramiento de Regular fe Honor a Nazaret Compaz Orellana y Nancy Courtland Gaudreau.

Viernes Regular en conmemoración del centenario de la muerte de González Tablas

En conmemoración del centenario de la muerte en combate del Teniente Coronel González-Tablas, héroe nacional, hoy viernes 13 de mayo, ha tenido lugar en el Acuartelamiento González Tablas, cuartel del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, un Viernes Regular presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara y la delegada del Gobierno del Reino de España, Salvadora del Carmen Mateos Estudillo.

Además, también han estado presentes los jefes de las unidades de la COMGECEU y otras autoridades civiles y militares de la ciudad.

La formación, al mando del coronel jefe del Grupo, José María Moro Sanjuan, ha estado compuesta por su Escuadra de Gastadores y PLMM, Nuba de Guerra y la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU, Mando y PLM del Tabor Tetuán, Escuadra de Gastadores y cinco Compañías.

La secuencia prevista, una vez incorporada la enseña nacional, fueron los honores al comandante general, lectura de la efeméride, despedida de la bandera del personal por pase a la situación de reserva, imposición de la Corbata de la Operación Balmis al Guion del Tabor Tetuán, imposición de condecoraciones, nombramiento de Regular fe Honor.

Siendo nombradas, Nazaret Compaz Orellana, por su apoyo y cariño a los regulares plasmados en su original interpretación de la plegaria e himno regular en un videoclip que ha tenido gran repercusión en redes sociales y medios de comunicación social, y Nancy Courtland Gaudreau, que con sus donaciones ha contribuido a la difusión del héroe de leyenda, el Teniente Coronel González-Tablas, antepasado suyo.

A continuación, el nombramiento de Regulares Distinguidos, alocución del coronel jefe del GREG-54, donde se refirió a la campaña del 13 y 14 de mayo de 1919 en la Yebala y en la ocupación de Aduar de Haddu u Kaddur en Melilla y los hechos épicos del 1926 al 1929. Agradecimientos a los condecorados, Regulares de Honor y Distinguido, como a los “jóvenes tenientes que han pasado a la reserva”.

Finalizado el discurso, se dio paso al acto de homenaje a los que dieron su vida por España, Himno de Regulares. Tras ello las unidades de dislocaron para el desfile de la fuerza.

Comentarios
Viernes Regular en conmemoración del centenario de la muerte de González Tablas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW