VOX advierte que en algunos cuarteles se está racionalizando o no se han distribuido las mascarillas

López solicita al Gobierno conocer el protocolo de distribución y uso de material sanitario entre el personal del Ejército.

VOX advierte que en algunos cuarteles se está racionalizando o no se han distribuido las mascarillas

El Ejército ha jugado un papel importante frente a la pandemia de la covid-19 durante el Estado de Alarma. Sin embargo, VOX denuncia y pregunta al Gobierno las distintas políticas que está llevando a cabo el Ministerio de Defensa en relación a la distribución de mascarillas entre las unidades militares.

Las Fuerzas Armadas han participado en la ‘Operación Balmis’ y han colaborado con la Policía y Guardia Civil, también paralelamente, el ejército ha patrullado la frontera para garantizar el confinamiento en las zonas de la periferia.

Por ello, la diputada por Ceuta de VOX, Teresa López, pregunta al Gobierno sobre la distribución y uso obligatorio de la mascarilla para que los militares realicen su trabajo. La parlamentaria ceutí asegura que hay unidades en las que no se ha distribuido material al no estar regularizado el sistema de distribución en el Ejército de Tierra. 

photo_2020-04-13_14-23-36En el caso de la Comandancia General de Ceuta, no hay ningún tipo de restricción en el reparto de mascarillas. Sin embargo, en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Betera, en Valencia, “hace unas semanas se repartían dos a la semana, los lunes y los miércoles, y ahora sólo se reparte los lunes entre el personal que entra de servicio”, afirma López. Unos motivos que han llevado a la parlamentaria ceutí a preguntar al Gobierno socialista, “cuál es el criterio del Ministerio de Defensa en el reparto de mascarillas entre el personal del ejército”.

También, López quiere conocer “por qué se está produciendo este agravio comparativo entre el personal de unas zonas militares y otras”, y “cuál es la regularización del sistema de reparto” que llevará a cabo el Gobierno para acabar “con dicho agravio”, en la entrega de mascarillas al personal de las Fuerzas Armadas.

Comentarios
VOX advierte que en algunos cuarteles se está racionalizando o no se han distribuido las mascarillas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW