Antonio Ruiz, teniente coronel procedente de la AGBS, manda el Batallón del Cuartel General

Antonio Ruiz, teniente coronel procedente de la AGBS, manda el Batallón del Cuartel General

Hoy jueves 8 de septiembre al mediodía en el acuartelamiento General de Ejército Pardo de Santayana, cuartel del Batallón del Cuartel General (BCG), ha tenido lugar un sencillo pero emotivo acto de relevo de mando.

Una parada militar con la fuerza que conforma el BCG, durante la secuencia de la toma de posesión se rindieron honores de ordenanza al COMGE accidental, se dio lugar a lectura de la resolución del nombramiento, primer discurso el teniente coronel Ruiz, se procedió al homenaje a los caídos y se finó el acto con el desfile de las unidades participantes.

El teniente coronel, Jesús Solano Costa ha cesado en el mando de este Batallón después de sus tres años reglamentarios, relevándole el teniente coronel, Antonio Ruiz González, del Arma de Artillería, que proviene de la Subdelegación de Defensa de Córdoba, y que, cuenta con una dilatada experiencia en la que acumula destinos propios de Artillería en Melilla, Madrid y San Roque (Cádiz). También posee un gran bagaje en Cuarteles Generales de Unidades Mecanizadas y en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. Además, ha estado destinado en el Mando de Operaciones de la OTAN en Bélgica y en el Ministerio de Defensa en Madrid.

Está en posesión de varias Cruces al Mérito Militar, Naval, Aeronáutico y de la Guardia Civil, así como de otras condecoraciones militares y civiles, nacionales y extranjeras.

Habla varios idiomas y ha estado desplegado en algunas misiones de paz internacionales en distintos escenarios geográficos.

Está casado y tiene dos hijas. Es aficionado a correr, al mar y la montaña y a pasear con su perra.

Aparte del tema que encierra un discurso militar, lo más destacable como sociedad, es que Ruiz tiene su familia en Ceuta y, donde empezó su andadura cuando egresó en la Academia General Básica de Suboficiales allá por 1987.

Es conocedor de que viene a mandar una unidad heterogénea que encuadra unidades muy diferentes, pero con la misión de facilitar la acción del mando del comandante general y de su Estado Mayor. El nuevo jefe del BCG ha sido en el batallón, jefe de la compañía de policía militar, también ha prestado sus servicios en Inteligencia y Seguridad. Aparte en cuarteles generales de todos los niveles, en operaciones y en territorio nacional.

Comentarios
Antonio Ruiz, teniente coronel procedente de la AGBS, manda el Batallón del Cuartel General
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW