El buque de acción marítima “Tornado” recala en Ceuta

El buque de acción marítima “Tornado” recala en Ceuta

El buque de acción marítima (BAM) “Tornado” (P-44), depende del Mando Naval de Canarias y con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria.

Su misión es realizar cometidos de vigilancia marítima, con el fin de contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos de interés nacional.

El BAM “Tornado” es el último de la serie de los cuatro buques de acción marítima dependientes del Mando Naval de Canarias, basados en el Arsenal de Las Palmas, diseñados para llevar a cabo misiones de seguridad marítima, protección de los intereses marítimos nacionales y control de los espacios de soberanía e interés nacional, además de misiones en colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la mar, tales como operaciones contra el narcotráfico o el terrorismo.

También realizan misiones de control y protección del tráfico marítimo; vigilancia y control de pesca y lucha contra la contaminación marítima.

El “Tornado” cuenta con una dotación de 46 hombres y mujeres. Al mando se encuentra el capitán de corbeta Felipe Areal Fernández, el cual tomó el mando del buque en julio de 2021.

Comentarios
El buque de acción marítima “Tornado” recala en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW