La COMGECEU realiza las maniobras más importantes del año

La COMGECEU realiza las maniobras más importantes del año

Hoy sábado 1 de octubre, han embarcado en el Buque de Transporte Logístico Ysabel, vehículos y personal de las unidades de la COMGECEU con dirección al puerto de Tarragona.

Tras realizar el desembarque, se dirigirán por carretera y ferrocarril hasta el barrio rural de san Gregorio. Allí en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio de Zaragoza (CENAD), donde aproximadamente durante dos semanas realizarán el principal ejercicio de la COMGECEU del año 2022, que, por limitaciones de espacio, no se puede realizar en el campo exterior de Ceuta.

El Ejercicio, previsto en el Plan Anual de Preparación, y en el que participarán el Regimiento de Caballería Montesa número 3, el Grupo de Regulares de Ceuta número 54, el Regimiento Mixto de Artillería número 30, el Regimiento de Ingenieros número 7, la Unidad Logística número 23 y el Batallón del Cuartel General de la COMGECEU.

Se trata de un ejercicio en el que unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate se adiestran de manera coordinada. Además, estas unidades de infantería, caballería, artillería, ingenieros y logísticas llevarán a cabo algunos ejercicios interarmas, donde esa coordinación es fundamental para su éxito.

En este sentido, el Batallón del Cuartel General va a facilitar con sus medios de comunicaciones el sistema de mando y control necesario para que el director del ejercicio pueda coordinar a todos los elementos que intervienen en el mismo.

Comentarios
La COMGECEU realiza las maniobras más importantes del año
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW