Conmemoración del CII Aniversario de la Legión

Conmemoración del CII Aniversario de la Legión

Hoy martes 20 de septiembre, al mediodía, en el acuartelamiento García Aldave, cuartel de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba, 2° de la Legión, ha tenido lugar la parada militar con ocasión del CII aniversario de la fundación de la Legión, presidida por el teniente general, Luis Cebrián Carbonell, director general de Infraestructura de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa (DIGENIN), antiguo COMGECEU y, al que han acompañado el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, el general de división, Javier Sancho Sifre y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara, como el secretario general de la delegación del Gobierno, Ismael Kasrou Contioso entre otras autoridades civiles y militares.

FotoJet (12)

Luis Cebrián Carbonell, relevaba al frente de la COMGE, al general de división, Javier Sancho Sifre y, el 27 de febrero de 2020, se despedía de la guarnición ceutí tras ser nombrado DIGENIN. Unos meses más tarde, el 24 de julio del 2020, bajo su dirección, se realizaba la cesión demanial a la Ciudad del Hospital Militar por un periodo de 20 años prorrogable hasta un máximo de 75.

La formación ha sido mandada por el coronel Jefe del Tercio Duque de Alba, Zacarías Hernández Calvo. Ha estado formada por la Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra del Tercio 2, Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU y la IV Bandera de la Legión, también con su Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor y la Compañía de Defensa Contracarro del Tercio 2.

Alocución del coronel jefe del Tercio Duque de Alba, 2° de la Legión

Aparte del tema de valores y moral..., que encierra un discurso militar, lo más destacable como tema de sociedad, es que, el coronel, Zacarías Hernández Calvo destaco las palabras conque recibía el fundador, el teniente coronel, Millán Astray, a los primeros legionarios hace 102 años y el primero que se alistó en Ceuta, fue Carlos Espresati de la Vega, marcando el nacimiento de La Legión en 1920. “Una Legión que en Marruecos consolidó un espíritu y forjó un prestigio”, puntualizó y añadió, “un Credo que nos marca un ritmo y cadencia”.

El coronel Zacarías Hernández, anuncio que hoy (20) celebran que la IVª Bandera “Cristo de Lepanto” ha vuelto al acuartelamiento de García Aldave. La histórica Posición A, donde se albergaron los primeros legionarios y dio comienzo la Legión, “nuestra Cuna”.

 

 

 

 

 

Felicitó a los condecorados y recordó la despedida de la bandera del Tercio de dos legionarios con más de 40 años de servicio. El cabo primero Ávila y el comandante Fresnadillo, con este último, se cierra la Escala Legionaria de Oficiales.

También ha hecho referencia a las grandes gestas, como Magán, en Dar Hamed, el Fondak de Ain Yedida, Malmusi, Edchera, Tifariti, e incluyo las misiones de Mostar o Sabzak, pero lo más sorprendente es comparar e incluir lo anterior con Perejil o Tarajal. Lo cual, la primera fue tomada por un grupo especial y consolidada por una unidad de la Legión de Ceuta, y la segunda fue de apoyo a Guardia Civil y Policía Nacional, en los hechos del 17 y 18 de mayo, lo que, no es ninguna acción de combate

Recuerdos a los legionarios fallecidos este año, como el CL Juan Manuel Álvarez Carrasco de este Tercio, y el CL Jordi Oñoro Tomé del Grupo de Caballería de La Legión.

Comentarios
Conmemoración del CII Aniversario de la Legión
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW