Tras el Ejercicio MAR-22, la fragata “Reina Sofía” recalará en Ceuta y podrá visitarse

MAR-22: La Armada se adiestra en ejercicios de Escuadrilla con el Ejército del Aire.

Tras el Ejercicio MAR-22, la fragata “Reina Sofía” recalará en Ceuta y podrá visitarse

Ayer lunes 21 de noviembre, se han salido a la mar las fragatas “Reina Sofía”, “Navarra” y “Canarias”, de la 41 Escuadrilla de Escoltas, y “Mendez Núñez”, de la 31 Escuadrilla de Superficie, para llevar a cabo el ejercicio MAR- 22-3 que se desarrollará en aguas del golfo de Cádiz, mar de Alborán y aguas próximas a Cartagena hasta el viernes 25 de noviembre.

MAR-22-3 es un ejercicio organizado por la 41ª Escuadrilla de Escoltas con el objetivo de mantener e incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades participantes y garantizar un nivel operativo que les permita hacer frente a las distintas situaciones de crisis a las que una fuerza naval puede enfrentarse.

Este adiestramiento abarca las tres áreas principales en que operan los escoltas: guerra antisubmarina, guerra de superficie y guerra antiaérea. Esta última faceta se verá reforzada con la colaboración de 28 aviones caza de combate participantes en el “Tactical Leadership Programme” (TLP).

Este programa de liderazgo táctico, (TLP), también conocido como Escuela de Pilotos de la OTAN, se enmarca en un compromiso militar internacional formado por diez países miembros permanentes (Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos), cuyo inicio se remonta a 1978, y que tiene su sede en la ciudad española de Albacete, en la Base Aérea de Los Llanos.

La colaboración entre buques y aeronaves supone un importante beneficio de cara a la preparación y el alistamiento, no sólo de las unidades españolas, sino también del resto de las unidades participantes de la OTAN, dejando constancia una vez más del firme compromiso de España con sus aliados.

Finalizadas las MAR-22, y durante el fin de semana, la fragata “Reina Sofía” recalará en Ceuta y las fragatas “Navarra” y “Canarias” harán lo propio en Melilla. Los buques efectuarán jornadas de puertas abiertas y podrán visitarse el sábado, 26 de noviembre, de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00, y el domingo, 27 de noviembre, de 10.00 a 12.00.

Estas tres fragatas pertenecen a la 41ª Escuadrilla de Escoltas y se encuentran basadas en la Base Naval de Rota (Cádiz), llevan en servicio más de 30 años y pese a su veteranía, mantienen sus capacidades operativas. En la actualidad tienen asignada una participación permanente en la Operación Atalanta de la Unión Europea en el océano Índico. Las fragatas F-110, cuya construcción ya se ha iniciado, serán su relevo en un futuro próximo.

Comentarios
Tras el Ejercicio MAR-22, la fragata “Reina Sofía” recalará en Ceuta y podrá visitarse
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW