El ‘USS Paul Ignatius’ de la Armada estadounidense llega a su base en Rota

El barco lleva el nombre de Paul Ignatius, secretario de la Marina desde 1967 a 1969. Ignatius sirvió como teniente de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

El ‘USS Paul Ignatius’ de la Armada estadounidense llega a su base en Rota

El 17 de junio de 2022, el USS Paul Ignatius (DDG 117), destructor de la clase Arleigh Burke de misiles guiados llegó a su nuevo puerto base en la Estación Naval de Rota, España, siendo el más nuevo de los destructores de las fuerzas navales desplegadas de Estados Unidos en Europa.

Antes de llegar a Rota, USS Paul Ignatius operó junto a aliados británicos, canadienses, franceses, alemanes y noruegos, como parte de los ejercicios Cable Car y Green Light. El barco también realizó visitas a puertos en Ponta Delgada, Portugal y Bergen, Noruega. En el Mar Báltico, USS Paul Ignatius se integró con la 2.ª División de Infantería de Marina y el Grupo Kearsarge de Disponibilidad Anfibia con el Escuadrón Anfibio Seis embarcado y la 22ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina. El barco también realizó ejercicios de interoperabilidad con el USS Sioux City (LCS 11) durante el despliegue inaugural de un buque de combate de litoral de la clase Freedom en las áreas de operaciones de la Quinta y Sexta Flota.

“Sin duda cumplimos y superamos nuestros objetivos”, dijo el comandante Aaron Arky, oficial al mando del Paul Ignatius. “No podría estar más orgulloso del equipo, ya que realizaron magníficamente operaciones submarinas, de defensa aérea y expedicionarias durante esta patrulla”.

Comisionado en 2019, Paul Ignatius es el segundo de los ocho barcos de "inserción de tecnología" de vuelo IIA, que aporta una capacidad mejorada y avances tecnológicos a las Fuerzas Navales de EE.UU., en Europa y al Escuadrón de Destructores 60. El barco es el destructor número 67 de la clase Arleigh Burke de misiles guiados, una clase capaz de realizar una variedad de misiones que van desde el control marítimo y las capacidades de defensa hasta la presencia en tiempos de paz y la asistencia humanitaria y el auxilio en caso de catástrofes.

La llegada del barco a Rota trae consigo capacidades sustanciales a la fuerza FDNF-E ya existentes. Llegar a su nuevo puerto base también permite a la tripulación de Paul Ignatius la oportunidad de familiarizarse con su nuevo destino y reunirse con sus familias, muchas de las cuales ya han llegado a Rota.

“La singularidad de este regreso a casa no puede subestimarse, ya que estamos regresando con nuestras familias y llegando a nuestro nuevo puerto base”, dijo Arky. “La extraordinaria red de apoyo que brinda la Estación Naval de Rota y el Escuadrón de Destructores 60 ha ayudado inmensamente a las familias y a la tripulación por igual. Y por ello estamos agradecidos."

La llegada del barco a Rota es una de las varias rotaciones de puerto base programadas para apoyar el plan a largo plazo de la Marina de EE.UU., para rotar gradualmente a los destructores con base en Rota. La llegada también coincide con el establecimiento del Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 79, que proporcionará capacidades de misión aérea a los destructores FDNF-E.

Paul Ignatius operará bajo el mando del comandante, de la Fuerza Operativa 65 y del Escuadrón de Destructores 60 en apoyo de la estructura de Defensa Integrada de Misiles Aéreos de la OTAN. Estos barcos FDNF-E tienen la flexibilidad para operar en las aguas de Europa y África, desde el cabo de Buena Esperanza hasta el círculo polar Ártico, demostrando su destreza en el dominio marítimo.

El barco lleva el nombre de Paul Ignatius, quien fue secretario de la Marina con el presidente Lyndon Johnson desde 1967 a 1969. Ignatius sirvió anteriormente como teniente de la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante más de 80 años, las Fuerzas Navales de EE.UU., en Europa-Africa (NAVEUR-NAVAF) ha forjado relaciones estratégicas con aliados y socios, aprovechando una base de valores compartidos para preservar la seguridad y la estabilidad.

Con Jefatura en Nápoles, Italia, NAVEUR-NAVAF opera las Fuerzas Navales de EE.UU., en las áreas de responsabilidad del Comando Europeo de EE.UU. (USEUCOM) y el Comando de África de EE.UU. (USAFRICOM). La Sexta Flota de EE.UU., está asignada permanentemente a NAVEUR-NAVAF y emplea fuerzas marítimas en todo el espectro de operaciones conjuntas y navales.

Comentarios
El ‘USS Paul Ignatius’ de la Armada estadounidense llega a su base en Rota
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW